Buscar

DOBLETE ESPAÑOL

La lluvia en el GP de España devuelve la victoria de Indianápolis a Pol Espargaró

Si en 2008 la lluvia le arrancaba la victoria a Pol Espargaró en el Gran Premio de Indianápolis de 125cc frente a Nico Terol, en esta ocasión le ha dado la victoria en Moto2 frente a Marc Márquez en Jerez.

La lluvia en el GP de España devuelve la victoria de Indianápolis a Pol Espargaró

La lluvia en el GP de España devuelve la victoria de Indianápolis a Pol Espargaró

La historia la ha devuelto a Pol Espargaró una victoria que le debía desde el año 2008. Por aquel entonces y con la lluvia también como protagonista, el piloto español perdió una importante victoria en el Circuito de Indianápolis frente a Nico Terol en la categoría de 125cc. Años después, los dioses han querido que la lluvia le devuelva esa victoria a Pol Espargaró y por ello, en la vuelta 17 la bandera roja provocada por el líquido elemento le ha dado la victoria por delante de Marc Márquez, que estaba intentando escaparse del grupo al producirse la interrupción y de Thomas Luthi.

Con la carrera terminada unas vueltas antes de lo que debería haber sido, completado eso sí las dos terceras partes de la prueba, Pol Espargaró se anota la primera victoria de la temporada, dejando a Marc Márquez en segunda posición, siendo más líder de la categoría. Por detrás del dueto español ha terminado Thomas Luthi en tercera posición y Scott Redding en cuarta, piloto que lucho por meterse en el podio hasta el final.

Completando el top 10 nos encontramos a Takaaki Nakagami en la quinta posición, a pesar de que partió desde la segunda, con Claudio Corti en la sexta y Mika Kallio en la séptima. Octavo ha sido el suizo Dominique Aegerter y noveno el español Toni Elias que fue de menos a más. Décimo terminó Johann Zarco.

La lluvia interrumpió

El resto de los españoles no han podido hacer destacadas actuaciones y en muchos casos porque la lluvia interrumpió alguna que otra remontada. Axel Pons marchaba en la posición decimoctava posición con Ricky Cardús a su estela. Ángel Rodríguez terminó vigésimo y todos ellos vieron frustradas sus posibilidades e asaltar los puntos.

Resultados Carrera Moto2 Jerez:

1. Pol Espargaró (Kalex) 30:12.879

2. Marc Márquez (Suter) +0.241

3. Thomas Luthi (Suter) +0.483

4. Scott Redding (Kalex) +4.414

5. Takaaki Nakagami (Kalex) +4.837

6. Claudio Corti (Kalex) +5.881

7. Mika Kallio (Kalex) +6.149

8. Dominique Aegerter (Suter) +7.097

9. Toni Elias (Suter) +7.866

10. Johann Zarco (Motobi) +8.680

11. Bradley Smith (Tech 3) +9.372

12. Alex de Angelis (Suter) +9.768

13. Xavier Simeon (Tech 3) +10.433

14. Andrea Iannone (Speed Up) +31.366

15. Gino Rea (Moriwaki) +31.504

Artículos recomendados