Buscar

GP DE VALENCIA MOTOGP

Lorenzo marca el mejor tiempo del viernes

El mallorquín hace el mejor tiempo y Rossi fue quinto. Un resultado que canvertiría a Jorge en Campeón de MotoGP.

Juan Antonio Ruiz

07 noviembre 2015 00:08

Comparte:

0 0
Lorenzo marca el mejor tiempo del viernes

Lorenzo marca el mejor tiempo del viernes

Jorge Lorenzo, con su 1'31.111 marcado en la FP2, ha sido el piloto más rápido de la mañana del viernes en Valencia. Márquez ha sido segundo, por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Y Rossi ha marcado el quinto mejor tiempo, por detrás de su compatriota, Iannone. Un resultado que da alas a Jorge Lorenzo pues, de repetirse el sábado, saldría de Valencia como campeón del mundo de la categoría reina.

Primera toma de contacto con el circuito de Valencia para las motogp, que saltaban a la pista tras las moto3. Bonito día, soleado y con temperaturas que rondaban los 20 grados, el que se ha disfrutado en esta primera jornada de la última cita del campeonato. Una cita que, si ya iba a ser emocionante por lo apretado del mundial entre los pilotos del Movistar Yamaha, lo va a ser aun más por todo lo acaecido en estas dos últimas semanas.

FP1

Los libres 1 comenzaban y el primero que se colocaba al frente de la tabla era Marc Márquez. El compañero del de Cervera y las dos Yamaha reaccionaban al tiempo de Marc y era Lorenzo el que bajaba el crono y se colocaba en cabeza de la tabla de tiempos. Pero, poco después, Márquez volvía a bajar su tiempo y cerraba el crono en el 1'31.250 con el que acaba los libres 1 al frente de la tabla.

Por detrás de Marc, Lorenzo y Pedrosa han sido segundo y tercero respectivamente y Rossi ha sido quinto, por detrás de su compatriota de Ducati, Dovizioso. Sesión para analizar pues, con este resultado en carrera, Lorenzo sería campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en su carrera.

Lorenzo marca el mejor tiempo del viernes

FP2

Los primeros compases de esta segunda toma de contacto con el trazado del circuito Ricardo Tormo han estado liderados por Rossi, pero Márquez no tardaba en responder al italiano y se subía a la primera plaza de la tabla de tiempos.

Lorenzo y Rossi intentaban superar a Marc pero, el de Honda, mejoraba su tiempo en tres décimas y se reafirmaba en la primera posición de la tabla. Un Márquez que se mantenía primero hasta que, a falta de siete minutos para el cierre de la pista, Lorenzo salía a pista con neumáticos nuevos y era el primero en bajar de los tiempos en los que se ha rodado en la primera sesión.

Con todos los pilotos en pista, dando el último arreón de la jornada, Pedrosa, Iannone y Rossi se colaban por delante de Marc, que no volvía a saltar a pista. Finalmente, Lorenzo hace valer el 1'31.111 para ser el primero de los entrenos del viernes, por delante de Pedrosa, Iannone, Rossi y Márquez. Un resultado que, de darse el domingo en la carrera, convertiría al mallorquín en campeón del mundo.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de MotoGP, pulsa aquí

Artículos recomendados