Buscar

MOTO2 2016

Luis Salom ficha por el equipo SAG para 2016

El piloto español saldrá del Páginas Amarillas de Sito Pons al equipo Stop And Go.

Daniel Fernández

13 septiembre 2015 09:02

Comparte:

0 0
Luis Salom ficha por el equipo SAG para 2016

Luis Salom ficha por el equipo SAG para 2016

El piloto balear Luis Salom ciertamente no ha tenido un buen año en Moto2 por no decir que la temporada ha sido casi un desastre para él. Hace ya varios Grandes Premios que mucha gente tenía en mente que no seguiría en 2016 con el equipo Páginas Amarillas del español Sito Pons, uno de los mejores equipos del Mundial en la categoría intermedia.

El año pasado ya fue difícil porque su compañero por aquel entonces Maverick Viñales, rookie como él en 2014, realizó mejor campeonato, pero hay que adaptarse a la categoría como es normal. Tras la salida de Maverick a MotoGP en 2015 el equipo fichó a Alex Rins y el nivel de éste último comparado con el de Salom da sentido a la frase "las comparaciones son odiosas".

Con un Rins que está llamado a ser campeón del Mundo de Moto2 en 2016 y con la segura llegada al Mundial de Edgar Pons, no queda sitio para Luis Salom. Ofertas han llegado varias al piloto, pero finalmente el bueno de Luis se ha decantado por disputar la próxima temporada en la misma categoría con el equipo Stop And Go de Edu Perales y con Jesko Raffin como compañero de equipo.

Luis Salom ficha por el equipo SAG para 2016

Así pues el mallorquín se embarca en un nuevo y proyecto ambicioso en el cual él será el primer espada del equipo y seguirá contando con un chasis Kalex el año que viene. Es un proyecto en el cual tanto Luis Salom y Edu Perales se muestran contentos y ambiciosos como puede observarse en las declaraciones que han realizado.

Declaraciones

Luis Salom:

"Este equipo me ofrece todo lo que necesito para ser feliz en la moto. Este deporte es de mucha pasión y hace falta ser feliz. Aquí lo voy a ser". "Este año hemos hecho buenas carreras, pero no ha sido lo que esperaba". "El problema no es el piloto que tengas al lado. Lo importante es lo que me ofrecen aquí, que es un conjunto muy completo".

Edu Perales:

"Este es el proyecto más ambicioso desde que estamos en Moto2". "Queremos ganar. Espero estar luchando por ello. Luis nos dará estabilidad. Ayudará a Jesko". "Ahora existiremos en España".

Artículos recomendados