Buscar

GP DE VALENCIA MOTO2

Luthi hace el mejor tiempo y Rabat da la sorpresa

El suizo Thomas Luthi es el más rápido en unos entrenos en los que ha destacado Tito Rabat, tercero en su regreso tras la lesión.

Juan Antonio Ruiz

06 noviembre 2015 15:38

Comparte:

0 0
Luthi hace el mejor tiempo y Rabat da la sorpresa

Luthi hace el mejor tiempo y Rabat da la sorpresa

Thomas Luthi, con su 1'35.560 marcado en la segunda sesión de entrenamientos libres, ha sido el piloto más rápido de la jornada del viernes. Sam Lowes ha sido segundo, por delante de un impresionante Tito Rabat que, convaleciente todavía de su lesión, ha conseguido rodar muy rápido. El lucha por el subcampeonato recobra emoción entre Tito y Rins, que ha sido cuarto.

Las últimas en saltar a la pista valenciana han sido las moto2. La categoría intermedia llega más relajada que las categorías periféricas, ya que, prácticamente las cuatro primeras posiciones tienen sus nombres. La única posición que podría estar en juego es la segunda posición, ya que Rabat está en condiciones matemáticas de disputar el segundo escalón a Rins. La lesión de Tito hacía difícil que pudiera disputar el subcampeonato al piloto del Páginas Amarillas HP 40 pero, tras estos entrenamientos, todo puede pasar.

FP1

La categoría intermedia echaba a rodar con la misma tónica que ha marcado esta jornada respecto al clima: cielos despejados y temperaturas agradables para presenciar el espectáculo de las dos ruedas. Luthi era el primero en dominar desde muy temprano la tabla de tiempos.

La sesión continuaba y Luthi, a falta de pocos minutos para el cierre de la pista seguía liderando, después de rebajar en varias ocasiones su tiempo. Pero, en los últimos compases de la misma, Lowes rebajaba el tiempo del suizo para hacer un 1'35.761 con el ha cerrado la primera sesión de entrenamientos libres al frente de la tabla.

Por detrás del piloto británico, Luthi era segundo y Alex Rins tercero. Tito Rabat fue quinto, por detrás del piloto del AGR Team, Jonas Folger.

Luthi hace el mejor tiempo y Rabat da la sorpresa

FP2

El segundo asalto por el Gran Premio de la Comunidad Valenciana comenzaba, al igual que la primera, con Thomas Luthi liderando la tabla de tiempos, seguido muy de cerca por Folger, Rins, Lowes y un sorprendente Rabat.

Con esta disposición, la mayoría de los pilotos entraban en boxes a hacer los últimos arreglos en sus moto2. Situación que aprovechaba Rabat para hacer el segundo mejor tiempo. Rins y Márquez se iban al suelo sin consecuencias, a la vez que Julian Simón batía el tiempo de Tito. Pero, el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, bajaba el tiempo de Luthi y se ponía a liderar la tabla.

A falta de seis minutos, Luthi bajaba su crono en dos ocasiones y marcaba un 1'35.560 con el que terminaba la jornada del viernes como el piloto más rápido. En estos libres 2, Rabat hacía un sorprendente segundo puesto, con el que pone emoción en el subcampeonato. Lowes fue segundo, por delante de Folger. Rins no volvió a pista tras su caída, y ha acabado décimo primero.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de Moto2, pulsa aquí

Artículos recomendados