Buscar

MÁGICA VUELTA

Marc Márquez consigue la Pole de Moto2 en Assen con caída incluida

En una vuelta apoteósica y esquivando a pilotos más lentos en el último sector, el número 93 ha conseguido la Pole por delante de Pol Espargaró.

Marc Márquez consigue la Pole de Moto2 en Assen con caída incluida

Marc Márquez consigue la Pole de Moto2 en Assen con caída incluida

Después de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres, Pol Espargaró no ha podido consumar su poderío marcando la pole, o mejor dicho, no le han dejado. Con el 93 en el carenado, con los colores naranjas y negros que presiden su Suter, Marc Márquez ha dado la sorpresa y ha conseguido la pole position de la categoría de Moto2 en el circuito de Assen. El piloto catalán ha marcado un tiempo de 1:37.133 en una vuelta que le ha servido para dejar a casi medio segundo a Espargaró y a ocho décimas al tercer clasificado, el italiano Andrea Iannone.

En una vuelta realmente impresionante donde ha conseguido superar a varios pilotos que iban muy lentos en una apurada de frenada en el último sector digna de analizar, Marc Márquez se ha anotado la pole position que por dominio durante todo el fin de semana le correspondía al segundo clasificado, el piloto del Pons 40 HP Tuenti, Pol Espargaró. A pesar de ello, ante los riesgos tomados durante toda la sesión, Marc Márquez terminó sufriendo una caída.

Con Andrea Iannone en tercera posición, la otra sorpresa positiva de la sesión de clasificación la ha dejado Randy Krummenacher con la Kalex, al conseguir el cuarto puesto por delante del suizo Dominique Aegerter. Por su parte, el italiano Simone Corsi con la FTR ha sido sexto.

Scott Redding encabezará mañana la tercera fila de la parrilla al conseguir un registro 13 milésimas inferior al de Bradley Smith que será octavo y que estará acompañado a su derecha por el piloto san marinense Alex de Angelis.

Desaparecido en combate

Lo cierto es que como candidato al título y piloto que está luchando por llegar a lo más alto de la clasificación, la clasificación de Thomas Luthi ha dejado mucho que desear. El piloto suizo no ha estado entre los pilotos punteros durante toda la sesión y se ha tenido que conformar con una décima posición que le deja muy lejos de sus rivales (que ocupan las tres primeras posiciones) y con mucho trabajo para realizar mañana en carrera.

Resultados Clasificación Moto2 Holanda (Assen):

1. Marc Márquez (Suter) 1:37.133

2. Pol Espargaró (Kalex) +0.455

3. Andrea Iannone (Speed Up) +0.823

4. Randy Krummenacher (Kalex) +1.146

5. Dominique Aegerter (Suter) + 1.216

6. Simone Corsi (FTR) +1.267

7. Scott Redding (Kalex) +1.268

8. Bradley Smith (Tech 3) +1.281

9. Alex de Angelis (Suter) +1.350

10. Thomas Luthi (Suter) +1.355

11. Tito Rabat (Kalex) +1.378

12. Mika Kallio (Kalex) +1.392

13. Ratthapark Wilairot (Suter) +1.440

14. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.503

15. Ricky Cardús (AJR) +1.509

Artículos recomendados