Buscar

GRAN GRENIO

Marc Márquez gana la carrera de Moto2 en Brno por inteligencia

El español observó a sus rivales, supo que su Suter era superior a las monturas de los pilotos que llevaba por detrás y espero a atacar al momento justo. Otro paso más hacia el Mundial.

Marc Márquez gana la carrera de Moto2 en Brno por inteligencia

Marc Márquez gana la carrera de Moto2 en Brno por inteligencia

Marc Márquez ha dado un paso hacia delante de cara a la posible consecución del título de Moto2 en Brno. Este paso adelante no ha sido simplemente una victoria o aumentar la ventaja respecto a Pol Espargaró en 48 puntos, sino que ha sido mucho más, empezando por la astucia, por el análisis de la carrera en cada momento y acabando por la inteligencia con la que ha terminado la prueba. De esta forma, Marc Márquez ha sumado la victoria en Brno con el CX Repsol por delante de Thomas Lüthi y de Pol Espargaró.

Marc Márquez sabía que ayer las cosas no habían ido demasiado bien en la clasificación por un posible neumático defectuoso pero también sabía que tenía el ritmo para ganar. El trabajo de Suter durante el verano ha sido extraordinario y por ello el piloto de Cervera asumía que su principal rival era Thomas Lüthi, ya que tanto Pol Espargaró con la Kalex como Andrea Iannone con la Speed Up, podían seguirles el ritmo pero sin amenazar su posición.

Por ello Marc Márquez ha estado toda la carrera detrás de Thomas Lüthi, estudiando la forma de pilotar en Brno del piloto suizo, sintiéndose amenazado ligeramente por Pol Espargaró, que le llegó a superar una sola vez. A tres vueltas del final el catalán dio el hachazo definitivo, adelantó a Lüthi en la segunda frenada fuerte del circuito y aunque nunca llegó a marcharse, consiguió la victoria sin dar opciones al suizo de poder adelantarle. Thomas Lüthi fue segundo y Pol Espargaro tras una situación un tanto complicada terminó tercero por delante de Andrea Iannone.

Las otras seis posiciones del top 10 han quedado dirimidas en un gran grupo que ha estado luchando durante toda la carrera y el vencedor ha sido Simone Corsi, que se ha conseguido alzar con la quinta posición por delante de Alex de Angelis. Johann Zarco con la montura Motobi ha terminado séptimo y tras una buena remontada Bradley Smith has sido octavo. Mika Kallio fue noveno y Tito Rabat ocupó la décima posición

Situación complicada

Pol Espargaró ha estado a punto de perder mucho más que unos puntos con Marc Márquez, ya que en un momento de la carrera en Brno ha superado a Andrea Iannone bajo bandera amarilla. Dirección de carrera le ha pedido que perdiera esa posición pero el catalán sin ver los anuncios del Pons 40 HP Tuenti se ha puesto segundo. Finalmente dos errores de trazada han provocado que el español perdiera dos posiciones de manera involuntaria, suficientes para no recibir ningún tipo de sanción.

Resultados Carrera Moto2 República Checa (Brno):

1. Marc Márquez (Suter) 41:19.178

2. Thomas Luthi (Suter) +0.061

3. Pol Espargaró (Kalex) +0.440

4. Andrea Iannone (Speed Up) +0.510

5. Simone Corsi (FTR) +10.319

6. Alex de Angelis (FTR) +10.643

7. Johann Zarco (Motobi) +10.717

8. Bradley Smith (Tech3) +10.873

9. Mika Kallio (Kalex) +11.047

10. Tito Rabat (Kalex) +11.517

11. Julían Simón (Suter) +12.388

12. Nico Terol (Suter) +12.603

13. Jordi Torres (Suter) +14.896

14. Dominique Aegerter (Suter) +17.772

15. Axel Pons (Kalex) +17.848

Artículos recomendados