Buscar

KO EN AMÉRICA

Marc Márquez gana en Indianápolis sin rival a su estela

Marc Márquez ganó en solitario, Pol Espagaró sufrió con los neumáticos y Julito Simón se reencontró con el podio. Los tres sellaron un triplete para el motociclismo español.

Marc Márquez gana en Indianápolis sin rival a su estela

Marc Márquez gana en Indianápolis sin rival a su estela

Pol Espargaró había dominado durante todo el fin de semana, en entrenamientos libres y clasificatorios, pero a la hora de la verdad los neumáticos le jugaron una mala pasada y le dejaron el camino libre a su rival. Marc Márquez, viendo que el ritmo al inicio de la carrera era muy lento, tiró con su Suter, mejorada desde Portimao y dejó lejos a todos sus rivales. De esta forma Marc Márquez se escapó hasta llegar a los cinco segundos de ventaja, batiendo repetidas veces el record de la pista y consiguiendo la victoria que le deja 39 puntos por delante de Pol Espargaró en el Mundial.

Marc Márquez ha realizado en Indianápolis una carrera de libro, escapándose en los primeros compases de la carrera y manteniendo la concentración hasta la bandera a cuadros una vez que había forjado su ventaja y robada en solitario. Por detrás, la pelea por el podio ha estado protagonizada por Andrea Iannone en un primer momento, hasta que este ha perdido ritmo y en segunda instancia por Pol Espargaró, que finalmente fue segundo y por Julito Simón, que consiguió reencontrar sensaciones y conseguir el tercer escalón del podio.

Mika Kallio consiguió la cuarta posición en una pelea en grupo con Thomas Luthi que fue quinto y con Scott Redding, que finalmente fue sexto. Dominique Aegerter que comenzó con un ritmo fulgurante pero que fue perdiendo fuelle durante la carrera fue finalmente séptimo con la Suter y Simone Corsi terminó en octava posición. Como hemos dicho, Andrea Iannone fue de más a menos y terminó noveno y Claudio Corti cerró el top 10.

Abandonos y caídas

La carrera de Moto2 ha sido más tranquila que la categoría menos del Mundial en lo que respecta a abandonos. Xavier Simeon y Alex de Angelis protagonizaban la imagen espectacular del día al caerse y quedar sus motos enganchadas. Además Allessandro Andreozzi también se fue al suelo y Elena Rossel y Roberto Rolfo terminaron su carrera antes de tiempo por problemas mecánicos.

Resultados Carrera Moto2 EE.UU. (Indianápolis):

1. Marc Márquez (Suter) 45:13.763

2. Pol Espargaró (Kalex) +5.855

3. Julito Simón (Suter) +9.394

4. Mika Kallio (Kalex) +15.549

5. Thomas Luthi (Suter) +16.138

6. Scott Redding (Kalex) +16.805

7. Dominique Aegerter (Suter) +21.359

8. Simone Corsi (FTR) +21.368

9. Andrea Iannone (Speed Up) +25.973

10. Claudio Corti (Kalex) +26.471

11. Tito Rabat (Kalex) +27.274

12. Johann Zarco (Motobi) +31.122

13. Nico Terol (Suter) +35.701

14. Anthony West (Speed Up) +35.928

15. Ricky Cardús (AJR) +39.240

Artículos recomendados