Buscar

MAGESTUOSO POLEMAN

Marc Márquez marca la diferencia en la clasificación de Moto2 en Sachsenring

Marc Márquez puede estar doblemente satisfecho ya que además de conseguir la pole ha dejado a sus rivales más directos lejos en la parrilla.

Marc Márquez marca la diferencia en la clasificación de Moto2 en Sachsenring

Marc Márquez marca la diferencia en la clasificación de Moto2 en Sachsenring

Marc Márquez ha salido reforzado de la sesión de clasificación de la categoría de Moto2 en Sachsenring, Alemania. Aunque aún queda toda la carrera por disputarse, el piloto español del CatalunyaCaixa Repsol ha conseguido la mejor posición posible al marcarse una gran vuelta al final de la sesión, por lo que mañana saldrá primero. Sin embargo, Pol Espargaró, Thomas Luthi y Andrea Iannone, sus rivales directos han tenido actuaciones más discretas y tendrán que remontar en la prueba de mañana.

Márquez tiene el camino despejado por delante al partir desde la pole en la octava cita del campeonato de Moto2 en Alemania. Por detrás del español, Julito Simón ha aprovechado las condiciones de mojado en la clasificación para dar la sorpresa y colocarse segundo, por delanta de Mika Kallio con la Kalex. El belga Xavier Simeon ha cerrado unas grandes sesiones de entrenamientos con su cuarto puesto durante la clasificación y Gino Rea ha conseguido hacer lo propio con su quinta posición.

La sorpresa positiva de la jornada la ha dado Anthony West con la Moriwaki ya que el piloto ha conseguido la séptima posición a pesar del rendimiento escaso de su montura. Alex de Angelis ha conseguido la octava posición y acompañará a West en la tercera fila. A la derecha de ambos, se ha situado Bradley Smith con la Tech 3.

Los favoritos rezagados

La jugada maestra de Marc Márquez ha sido conseguir dejar por detrás a sus rivales más directos. Seguramente todos ellos puedan llegar a pelear en lo más alto, pero de momento tienen que ponerse las pilas para remontar las posiciones perdidas por la lluvia en la clasificación. Thomas Luthi partirá desde la sexta posición, teniendo bastante cerca el liderato. Por su parte, Andrea Iannone tendrá que intentar escalar posiciones desde la décima plaza, pero el que peor lo tiene es Pol Espargaró, que partirá desde la posición decimoséptima.

Resultados Clasificación Moto2 Alemania (Sachsenring):

1. Marc Márquez (Suter) 1:35.233

2. Julito Simon (Suter) +0.045

3. Mika Kallio (Kalex) +0.136

4. Xavier Simeon (Tech3) +0.183

5. Gino Rea (Suter) +0.405

6. Thomas Luthi (Suter) +0.442

7. Anthony West (Moriwaki) +0.607

8. Alex de Angelis (Suter) +0.731

9. Bradley Smith (Tech 3) +0.735

10. Andrea Iannone (Speed Up) +0.817

11. Yuki Takahashi (FTR) +0.855

12. Ricky Cardús (AJR) +1.056

13. Simone Corsi (FTR) +1.199

14. Johann Zarco (Motobi) +1.230

15. Dominique Aegerter (Suter) +1.274

Artículos recomendados