Buscar

MEJOR ROOKIE

Maverick Viñales brilla en su debut en Moto2 en Catar

El vigente campeón de Moto3 fue de menos a más durante todo el fin de semana para terminar cuarto en su primera carrera en Moto2.

Maverick Viñales brilla en su debut en Moto2 en Catar

Maverick Viñales brilla en su debut en Moto2 en Catar

Por muchos es comentado que el salto más complicado dentro del Mundial de Motociclismo ahora mismo es el de Moto3 a Moto2, por la diferencia entre las monturas de cada categoría e incluso por el ritmo y forma de competición. Sin embargo, ser campeón de Moto3 debe hacerte de otra pasta ya que Maverick Viñales ha conseguido un brillante debut en Moto2 bajo los focos del GP de Catar, que se ha disputado este fin de semana en Losail. Destacando ya desde las sesiones de entrenamientos y un poco menos en clasificación, el piloto catalán consiguió ser cuarto en una excelente carrera a la remontada.

Octavo en los primeros libres, cuarto en los segundos y misma posición en los últimos entrenamientos libres. Con este bagaje llegaba Maverick Viñales a su primera clasificación en Moto2, donde terminó decimocuarto. El primer momento de la verdad del fin de semana se le atragantaba, algo que sin embargo no impidió que viéramos al mejor Maverick Viñales en carrera. Partía decimocuarto, tuvo un toque en la primera vuelta con su compañero de equipo, pero rápidamente empezó a remontar con la Kalex del equipo Pons HP 40, pasando desde el decimosexto puesto en la primera vuelta al cuarto lugar al final de la misma, sanción a Nakagami mediante.

Ha venido a ganar

En cualquier caso, Maverick Viñales dejó muestras de su talento y en este proceso de remontada consiguió romper el récord del trazado de Losail al marcar una vuelta rápida que estaba medio segundo por debajo de este récord, que hasta la llegada de 'Mack' estaba en posesión de Marc Márquez. En las últimas vueltas se unió a un grupo de mucho talento formado por Simone Corsi y Thomas Lüthi y aunque no pudo superar al suizo, si dio cuenta del italiano. Quizá de haber sabido que en el fondo estaba luchando por el podio, otro gallo hubiera cantado.

"Hemos trabajado mucho este fin de semana. Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo porque en el warm up han conseguido darme una moto que me ha permitido estar peleando en carrera. Ha sido una pena la salida, y esto me ha impedido estar delante peleando por la victoria, pero me voy muy contento de Catar porque he disfrutado mucho esta carrera. Me he divertido mucho, aquí todos los pilotos van muy rápido y se disfruta mucho en carrera" afirmaba Viñales al acabar la carrera en Losail. Evidente es que ambición no le falta.

Artículos recomendados