Buscar

CAMBIO DE TORNA

Mika Kallio domina el FP2 de Moto2 para cerrar el viernes

Tras dejar que la pista se secase del todo, Mika Kallio ha superado Lüthi y Rabat en el segundo libre en Brno.

Fernando Sancho

15 agosto 2014 16:03

Comparte:

0 0
Mika Kallio domina el FP2 de Moto2 para cerrar el viernes

Mika Kallio domina el FP2 de Moto2 para cerrar el viernes

Tras el complicado FP2 de la categoría reina, la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 ha trascurrido por unos derroteros más normales, aunque la pista no se ha secado hasta la segunda mitad del 'entreno', lo que ha dejado a pilotos menos destacados al frente en los primeros compases y una recta final donde los líderes del campeonato han apretado. Finalmente, Mika Kallio ha terminado con el mejor tiempo del FP2 con un crono de 2:03.268, por lo que se ha quedado a una décima del tiempo de esta mañana. Thomas Lüthi y Tito Rabat han terminado cerca del piloto finlandés.

Como decimos, los primeros minutos de la sesión han sido una pelea entre el sol recién salido en Brno y el asfalto por evaporar el agua. En estas condiciones un poco complicadas en términos de grip, algunos pilotos han aprovechado para dejarse ver en las primeras posiciones. Gino Rea, Randy Krummenacher, Johann Zarco o Riccardo Russo han sido algunos de los nombres que han pasado por lo más alto de la tabla de tiempos con tan sólo 15 minutos disputados. Incluso el malayo Hafizh Syahrin o el siempre rápido en estas condiciones Anthony West han tenido su minuto de gloria.

El punto de inflexión de la sesión llegaba más o menos en el ecuador de esta sesión de entrenamientos, cuando Dominique Aegerter y Tito Rabat pasaban al mando de la sesión, con permiso de Sam Lowes que también conseguí colocarse primero. Finalmente, tras un buen periodo con el británico en cabeza, en la recta final de la sesión, con menos de diez minutos para la finalización de la jornada del viernes, han llegado los últimos ataques con el mejor tiempo de Mika Kallio, que superaba a Jonas Folger.

Mika Kallio domina el FP2 de Moto2 para cerrar el viernes

Resultados finales

Al final, Mika Kallio con dos vueltas rápidas consecutivas cerraba la sesión al frente con el tiempo mencionado de 2:03.268, mientras que Thomas Lüthi se colaba segundo con la bandera a cuadros ya mostrada. Tito Rabat cerraba este FP2 en el tercer puesto, por delante de la pareja de alemanes formada por Sandro Cortese y Jonas Folger. En el top ten de esta segunda sesión de libres también nos encontramos al francés Johann Zarco, al propio Sam Lowes y a Simone Corsi. Julito Simón sigue confirmando grandes sensaciones con su décimo puesto, a medio segundo del tiempo de referencia marcado por el piloto del Marc VDS Racing.

Entre los pilotos españoles, la pareja del Páginas Amarillas han terminado juntos puesto que Maverick Viñales ha sido 12º y Luis Salom 14º, ambos en apenas una décima. Ricky Cardús ha cerrado el viernes con una cierta mejora y se ha anotado el decimoctavo mejor tiempo, mientras que Jordi Torres ha tenido más problemas en este FP2 y ha acabado un puesto por detrás del piloto del Tech3. Nico Terol 23º sigue sin encontrar el camino aunque se ha dejado ver algo con la pista húmeda y Axel Pons ha sido 28º, pudiendo rodar después de un primer entrenamiento en blanco por culpa de un problema de motor. Román Ramos 34º.

Tabla de tiempos FP2 del GP de República Checa de Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 2:03.268

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.087

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.226

4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.241

5. Jonas Folger (AGR Team) +0.259

6. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.327

7. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.372

8. Sam Lowes (Speed Up) +0.471

9. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.515

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.515

11. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.745

12. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.746

13. Marcel Schrotter (Tech3) +0.795

14. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +0.835

15. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini Moto2) +0.955

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados