Buscar

PISTA MUY RÁPIDA

Mika Kallio estrena Moto2 al frente de los FP1 en Catar

Con tiempos muy igualados, el piloto del Marc VDS Racing ha marcado el mejor registro por delante de Lüthi y Nakagami.

Mika Kallio estrena Moto2 al frente de los FP1 en Catar

Mika Kallio estrena Moto2 al frente de los FP1 en Catar

El Mundial de Moto2 también ha tenido su estreno en el GP de Catar con la disputa de los primeros entrenamientos libres, donde se ha comprobado una vez más que el trazado está mucho más rápido y limpio que en el inicio de las competencias en años anteriores. Gracias a ello los cronos han bajado rápidamente y Mika Kallio ha sido el más rápido en este estreno. El piloto del Marc VDS Racing ha marcado un tiempo de 2:01.146 que le ha servido para superar por apenas una décima a Thomas Lüthi. Tercero por su parte ha sido Takaaki Nakagami.

La sesión comenzaba con algunas incidencias. Julito Simón tenía problemas para arrancar su montura y minutos después Marcel Schrotter se iba al suelo con la montura del equipo Tech3. Ya en este punto el mejor tiempo lo ostentaba uno de los grandes dominadores de la pretemporada ya que Takaaki Nakagami había parado el crono en un tiempo de 2:02.288. Tito Rabat y Simone Corsi se colocaban en las dos siguientes posiciones cuando se llegaba al ecuador de la sesión. En el caso del piloto español, enlazaba varias vueltas rápidas evidenciando los primeros conatos del buen ritmo que puede tener en Losail.

De hecho, Tito Rabat con la montura del Marc VDS Racing se colocaba en primera posición a falta de 25 minutos para el final de estos primeros entrenamientos libres en la categoría de Moto2 y era capaz de seguir mejorando sus registros para bajar al 2:01.295. En este momento se entraba en un punto de calma en lo que a tiempos se refiere y aunque algunos pilotos de la parte trasera como Dominique Aegerter mejoraban sus cronos personales por los diferentes ritmos de trabajo, en general los pilotos de cabeza se emplazaban a los últimos minutos para marcar sus vueltas más rápidas.

Como estaba previsto en la dinámica de estos FP1, los últimos cinco minutos se convertían en una cúmulo de mejores parciales absolutos y mejores cronos parciales y Takaaki Nakagami era el primero en mejorar. Sin embargo, al piloto japonés le duraba poco la alegría ya que Thomas Lüthi con la Suter contestaba rebajando el crono unas milésimas más. En este punto de máxima tensión Marcel Schrotter sufría una nueva salida de pista aunque en esta ocasión terminaba sin caída, mientras que Mika Kallio bajaba el tiempo en su última vuelta lanzada con la bandera ya caída. El último minuto de este entreno servía de pared virtual y ningún piloto conseguía bajar ya más sus registros.

Mika Kallio estrena Moto2 al frente de los FP1 en Catar

Los españoles

Al margen de Tito Rabat que ha terminado en la cuarta posición, la primera sesión de libres del GP de Catar no ha sido mala para los nuestros. Maverick Viñales ha terminado noveno a cinco décimas de la cabeza en un buen resultado para tratarse de su debut en la categoría intermedia, mientras que Ricky Cardús ha sido decimoséptimo. Luis Salom por su parte ha terminado en el puesto 23º en su estreno, justo por detrás de Julito Simón y Jordi Torres. Por último, Nico Terol ha sido decimoctavo.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catar Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 2:01.146

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.116

3. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.145

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.149

5. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.341

6. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.489

7. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.530

8. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.586

9. Jonas Folger (AGR Team) +0.706

10. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.797

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.941

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +1.065

13. Sam Lowes (Speed Up) +1.099

14. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +1.168

15. Louis Rossi (SAG Team) +1.499

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados