Buscar

RUMORES DE 'MERCATO'

Mika Kallio maneja dos ofertas para saltar a MotoGP

Según los últimos rumores, el finlandés Mika Kallio está en negociaciones con Aspar, pero también con Aprilia.

Fernando Sancho

14 agosto 2014 18:05

Comparte:

0 0
Mika Kallio maneja dos ofertas para saltar a MotoGP

Mika Kallio maneja dos ofertas para saltar a MotoGP

Mika Kallio es uno de los nombres propios de Moto2 junto a Tito Rabat. La pareja del equipo Marc VDS Racing está brillando por encima del resto y eso se traduce en que ambos deben mirar su futuro con ambición. Bien es cierto que con once carreras disputadas, Tito Rabat ha confirmado que se mantendrá en Moto2, pero en lo que respecta a su compañero, parece que el camino se plantea distinto. De esta forma, Mika Kallio está negociando para dar el salto a MotoGP de cara a la próxima temporada y según los rumores se está moviendo a dos bandas para conseguirlo.

Mika Kallio es un piloto rápido y con experiencia. Dos temporadas completas en MotoGP y cuatro años en Moto2 abalan la segunda parte de la afirmación y las tres victorias y tres podios conseguidos en lo que llevamos de año demuestran que está entre los pilotos top. Al final, salvando las dos temporadas que estuvo en MotoGP, el piloto finlandés al menos ha conseguido un podio en cada una de las temporadas que ha estado en el Mundial. Ahora, quiere regresar a MotoGP cinco años después y sus opciones pasan por una apuesta de futuro o una 'Open'.

Rumores de paddock

Según los últimos rumores que se manejan en el inicio del fin de semana en Brno, Mika Kallio estaría negociando con el equipo Aspar. El finlandés es uno de los pilotos que algunos equipos están siguiendo con lupa y parece que la formación de Jorge Martínez Aspar estaría interesado en poner en una de sus Honda Carreras-Cliente al piloto natural de Valkeakoski. En cualquier caso, la opción es muy suculenta si tenemos en cuenta que la Honda 'Open' de la próxima temporada será casi una réplica de la versión satélite de 2014.

Sin embargo, Mika Kallio también tiene otra opción en la mesa, quizá más interesante en un futuro a medio plazo, pero en que no le faltan rivales. Aprilia va a regresar a MotoGP y está buscando pilotos con experiencia y de garantías para este proyecto, que podría tener sus primeros coletazos en 2015 pero que está previsto que llegue más adelante. En cualquier caso, en este caso pelea con opciones como las de Álvaro Bautista o la de Eugene Laverty.

Artículos recomendados