Buscar

POR SUS FUEROS

Dominique Aegerter declara su fueza en Moto2 en Indy

El suizo ha insistido hasta conseguir el mejor tiempo, aunque Sandro Cortese y Tito Rabat no se lo han puesto fácil.

Fernando Sancho

08 agosto 2014 22:14

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter declara su fueza en Moto2 en Indy

Dominique Aegerter declara su fueza en Moto2 en Indy

Definitivamente la victoria en Sachsenring le ha sentado muy bien. Dominique Aegerter ha sido el más rápido en el FP2 de Moto2 y confirma así su fortaleza tras una primera sesión donde ha estado alternando la primera posición con Tito Rabat, aunque al final el primer puesto ha sido para el piloto catalán. El piloto suizo de Technomag carXpert ha marcado un crono de 1:37.518, lo que le sirve para cerrar el viernes de la categoría intermedia como el piloto más rápido. Sandro Cortese se queda sin liderar la sesión por diez milésimas al ser superado en el último suspiro.

El modificado trazado de Indianápolis ha demostrado en cada una de las sesiones ser más rápido que su antecesor y lo cierto es que el registro de Dominique Aegerter lo ha demostrado. El tiempo del piloto suizo ha llegado con la bandera a cuadros ya mostrada y después de la bandera roja mostrada por la caída de Randy Krummenacher. La moto del piloto de Ioda ha regresado a la pista después de ir arrastrándose por el césped, lo que ha insertado una gran cantidad de suciedad en pista. Esta bandera roja ha llegado a poco más de 14 minutos del final, lo que ha permitido a Aegerter y al resto de los pilotos mejorar en la recta final.

De hecho, Sandro Cortese ostentaba el mejor tiempo con la bandera a cuadros ya mostrada, pero finalmente el piloto alemán se ha tenido que conformar con la segunda posición. Tito Rabat ha terminado tercero, siendo además el piloto más trabajador en pista, como suele ser habitual. El líder del campeonato y piloto del Marc VDS Racing completaba de nuevo más de 20 vueltas y eso seguro que le valdrá mucho para mañana, sobre todo si finalmente las condiciones son cambiantes. El top five de estos FP2 de Moto2 quedaba cerrado por el también suizo Thomas Lüthi y por Anthony West.

Dominique Aegerter declara su fueza en Moto2 en Indy

Sesión accidentada

Además del accidente sufrido por Randy Krummenacher y que provocaba la bandera roja, lo cierto es que la segunda sesión de libres de Moto2 ha acumulado la mayor cantidad de incidentes y accidentes de toda la jornada. Mattia Pasini se iba al suelo en los primeros compases del entrenamiento y Ricky Cardús también sufría el mismo destino. El también español Axel Pons tampoco se ha librado de la caída. En líneas generales los pilotos no han sufrido daños físicos, aunque Mattia Pasini ha visitado el Centro Médico por una herida en unos de los dedos de su mano izquierda. Nada grave e incluso regresó a pista.

En lo que respecta a la actuación de los españoles, se ha marcado una línea progresiva en estos FP2. Los pilotos de Páginas Amarillas han sido los que más han evolucionado y Maverick Viñales ha terminado 5º y Luis Salom 6º. Jordi Torres está cuajado un buen viernes y se ha colado en el top ten en esta sesión. Julito Simón con algunas problemas de puesta a punto sólo ha podido ser decimosexto y Nico Terol ha finalizado 23º. Tras sus caídas, Axel Pons ha sido 25º y Ricky Cardus 26º.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Indianápolis de Moto2 2014

1. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) 1:37.518

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.010

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.179

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.259

5. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.365

6. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.489

7. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.673

8. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.692

9. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.729

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +0.775

11. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.835

12. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.974

13. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +0.990

14. Sam Lowes (Speed Up) +0.993

15. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +1.004

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados