Buscar

DESDE EL FP1

Moto2 tiene en Barcelona a Tito Rabat como dictador

El piloto catalán a diferencia de otros fines de semana ha comenzado muy fuerte. Saca músculo en los primeros libres.

Moto2 tiene en Barcelona a Tito Rabat como dictador

Moto2 tiene en Barcelona a Tito Rabat como dictador

El Mundial de Moto2 también ha consumido los primeros libres del GP de Catalunya en el trazado situado en Montmeló y lo ha hecho con un hombre que está empeñado en ser referencia desde el primer segundo, a diferencia de otros fines de semana. Tito Rabat ha sido el más rápido del FP1 con un crono de 1:47.095, un registro muy rápido si tenemos en cuenta que ha dejado a todos los rivales, incluido su compañero Mika Kallio, a más de siete décimas. Está claro que tras Mugello, el piloto catalán quiere empezar a ganar la batalla psicológica contra sus rivales en una categoría tan apretada.

La igualdad es un axioma directo de la categoría de Moto2, aunque visto lo visto, el líder Tito Rabat quiere acabar con esta igualdad. Tras los primeros compases en los que ha dejado el peso de la sesión a otros pilotos, el piloto catalán ha puesto la directa. Con 10 minutos de sesión, Tito Rabat marcaba el mejor tiempo y a partir de ahí ha ido mejorando sus tiempos hasta que a falta de 15 minutos final ha marcado el definitivo 1:47.095, que ha dejado sin mucho margen de reacción a Mika Kallio que ha terminado finalmente en segunda posición ni a Jonas Folger, que ha marcado su mejor tiempo en la parte final de este primer entrenamiento para ser tercero.

Al margen de Tito Rabat, lo cierto es que la igualdad es manifiesta y en apenas unas milésimas se mueven un buen número de pilotos. Tanto es así que el italiano Matti Passini ha sido cuarto a 56 milésimas del alemán Folger y una décima por detrás encontramos al suizo Dominique Aegerter. Por su parte, el sexto clasificado ha sido Thomas Lüthi, aunque el piloto suizo no tendrá el mejor recuerdo del FP1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De hecho, Thomas Lüthi se ha ido al suelo, siendo uno de los pocos pilotos que ha sufrido un percance en esta primera toma de contacto con el trazado catalán.

Moto2 tiene en Barcelona a Tito Rabat como dictador

Los españoles

Al margen del dominio de Tito Rabat, lo cierto es que la actuación de los españoles ha estado marcada por el buen hacer de los pilotos del Mapfre Aspar. De hecho, Jordi Torres ha sido 7º y Nico Terol 8º, demostrando el buen hacer que ya tuvieron en Mugello una vez que cambiaron al chasis de 2013. Además, Ricky Cardús se ha sumado a la fiesta terminando en la undécima posición, mientras que los pilotos del Páginas Amarillas han tenido una actuación más discreta. Luis Salom ha sido 14º y Maverick Viñales 17º estrenando los nuevos colores del equipo.

Entre ambos se ha situado Julito Simón y por detrás, nos tenemos que remontar a la vigésima posición para encontrar a Axel Pons. Además, Román Ramos ha terminado en la posición 29º, siendo el último de los nuestros clasificados en esta primera sesión de entrenamientos libres. El piloto del QMMF Racing Team con la Speed Up no encuentra el ritmo y de momento se ha quedado a 2.7 segundos de la cabeza, lo que demuestra una vez más la igualdad de la que hemos hablado en este arranque del GP de Catalunya.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catalunya de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:47.095

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.741

3. Jonas Folger (AGR Team) +0.800

4. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.856

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.977

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +1.098

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.124

8. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +1.185

9. Sam Lowes (Speed Up) +1.202

10. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.222

11. Ricky Cardús (Tech 3) +1.243

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.250

13. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.272

14. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1.288

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +1.296

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados