Buscar

FATIGA FÍSICA

Nico Terol no estará en el GP de Gran Bretaña de Moto2

El piloto ha consesuado con el equipo Mapfre Aspar no participar para intentar corregir sus problemas de fatiga.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 13:03

Comparte:

0 0
Nico Terol no estará en el GP de Gran Bretaña de Moto2

Nico Terol no estará en el GP de Gran Bretaña de Moto2

Nico Terol no estará en Silverstone después de tomar la decisión de darse de baja en el campeonato de manera personal. El piloto español, último campeón de 125cc, no ha tenido su mejor temporada en lo deportivo, pero tampoco en lo físico. El valenciano arrastra serios problemas con episodios de fatiga que no le están permitiendo desarrollar su trabajo con normalidad y por ende ocupar siempre posiciones retrasadas en cada carrera y en cada entrenamiento. Después de hablarlo con el equipo, el español se tomará un respiro de duración indefinida para intentar solucionar estos inconvenientes físicos.

Aconsejado por los médicos, con el Dr. Ángel Charte a la cabeza, han aconsejado al piloto tomarse un descanso e intentar conocer los motivos de estos problemas. El piloto será sometido a una analítica exhaustiva para intentar descubrir el origen de esta fatiga, por lo que no es descartable que se pueda perder alguna prueba más. De momento no se ha hablado de un posible sustituto para las pruebas que pueda estar fuera.

Declaraciones

Al respecto de toda esta situación, Jorge Martínez Aspar comentaba: "Ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse. Como piloto me duele mucho ver a mis pilotos y sobre todo a personas que aprecio tanto sufrir por inconvenientes físicos. A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación".

Nico Terol por su parte afirmaba: "Después de estas once carreras duras debido a mi estado de salud, voy a tomarme un tiempo para descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el problema. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos".

Artículos recomendados