Buscar

SIN DOBLETE FEMENINO

Nina Prinz no podrá debutar como Wild Card en Alemania

Ver a dos chicas pilotando las monturas del equipo QMMF Racing va a ser imposible. Nina Prinz no podrá debutar por edad y Elena Rosell se queda "sola" en el intento.

Nina Prinz no podrá debutar como Wild Card en Alemania

Nina Prinz no podrá debutar como Wild Card en Alemania

Ver a una mujer en el Mundial de Motociclismo cada vez es menos raro pero ver a dos en el mismo equipo hasta el momento si que lo era. El QMMF Racing estaba intentando romper con este hecho pero lo cierto es que ver a dos mujeres en el mismo equipo seguirá siendo inusual porque la piloto Nina Prinz no podrá debutar finalmente como Wild Card en el Mundial de Moto2 en el Circuito de Sachsenring.

Lo cierto es que la piloto alemana parecía estar casi confirmada para debutar como Wild Card en Alemania y formar equipo junto a Anthony West y Elena Rosell. Sin embargo, el equipo QMMF Racing, con el que ha participado en diversas pruebas de resistencia, se ha dado de bruces con la realidad al darse cuenta de que la piloto supera la edad permitida para poder ser escogida como Wild Card, lo que le impedirá debutar a pesar de las inmensas ganas que tenía.

De esta forma, la única esperanza que le queda a Prinz para poder dar el salto al Mundial es sustituir a uno de los pilotos oficiales, algo que parece poco probable por el momento. La piloto alemana tendrá que esperar para poder saltar a pista con la Moriwaki y enfriará un momento tan dulce como el que estaba viviendo. Su palmarés donde encontramos la victoria en el nacional catarí de SuperBikes o el triunfo en la clase SuperStock de las 8 horas de Doha del Mundial de Resistencia no han sido suficientes ya que la edad, ha sido el factor limitante en este caso.

Un solo debutante

Después de la negativa por edad como ya hemos dicho, las pruebas de Nina Prinz con la Moriwaki MD600 en Catalunya durante el CEV no servirán de nada y como único debutante tendremos a Kevin Wahr, inscrito por el equipo Kiefer Racing. El piloto de 23 años si que podrá hacer su gran debut en Moto2.

Artículos recomendados