Buscar

NOVENA DEL AÑO

Nueva pole de Moto2 para Tito Rabat en Phillip Island

22 vueltas lanzadas y mejor tiempo en su decimosegundo giro. Tito Rabat sigue con su tiranía. Mika Kallio saldrá tercero.

Fernando Sancho

18 octubre 2014 08:22

Comparte:

0 0
Nueva pole de Moto2 para Tito Rabat en Phillip Island

Nueva pole de Moto2 para Tito Rabat en Phillip Island

De nuevo intratable, Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en Phillip Island y lo ha hecho con una nueva exhibición de ritmo. Sin embargo, en la recta final de la sesión su 1:32.470 se ha visto amenazado por un extraordinario Johann Zarco, que si bien a ritmo no puede ni acercarse al piloto del Marc VDS Racing, a una vuelta ha conseguido quedarse a 15 milésimas del piloto español. En primera fila les acompañará un Mika Kallio que ha tenido que rodar al límite para poder acercarse a dos décimas de su compañero de box. La lucha por el título más viva que nunca en la carrera de mañana aunque Tito Rabat suma su novena pole de la temporada.

Cuatro minutos ha tardado Tito Rabat en dar el primer zarpazo al tiempo y aunque algunos pilotos en los primeros compases le han salido respondones, como en el caso de Franco Morbidelli, Xavier Simeon o Johann Zarco, desde el minuto nueve de la sesión y tras haber marcado cuatro vueltas rápidas consecutivas el dominio ha sido para el líder de Moto2. Tanto es así que tras completar 12 giros y apenas haber consumido la mitad de la sesión, Tito Rabat ya tenía en su poder el 1:32.470, tiempo estratosférico para las alturas en las que se ha conseguido y más cuando ha sido finalmente definitivo.

Como decimos, Johann Zarco ha sido el único que ha podido plantarle ligera cara y el piloto de Caterham lo ha hecho en la recta final, con neumático nuevo, algo que por otra parte ni siquiera ha podido conseguir Mika Kallio. El finlandés ha conseguido una valiosa primera fila que sin embargo no oculta las sensaciones mucho más pobres que tiene con respecto a su compañero de equipo. En cualquier caso, amenazas no le faltarán a ninguno de ambos ya que Maverick Viñales ha sido cuarto y encabezará la segunda fila de parilla donde también estarán Thomas Lüthi y Sandro Cortese, muy fuertes durante todo el fin de semana.

Nueva pole de Moto2 para Tito Rabat en Phillip Island

Actuaciones de los nuestros

Sam Lowes partirá desde la séptima plaza a pesar de sufrir un incidente en la parte central de la sesión. El piloto británico de Speed Up se llevaba por delante de manera involuntaria al tailandés Thitipong Warokorn, acabando los dos en el suelo. Por suerte ambos podían reemprender la marcha en una sesión que realmente ha tenido muy pocos incidentes. Junto a Sam Lowes en la tercera fila de la parrilla se sitúan un buen Jordi Torres y el belga Xavier Simeon, mientras que Marcel Schrotter ha terminado en la décima posición.

Entre los pilotos españoles, cabe destacar la actuación de Ricky Cardús que partirá desde la undécima posición justo por detrás de su compañero de equipo. En el AGR Team las cosas no han ido bien y Jonas Folger no ha podido pasar de la decimocuarta posición, aunque esto no es nada si miramos la 22º plaza de Luis Salom, lastrado por los dolores en el hombro tras su caída de ayer. Nico Terol partirá un puesto por detrás del balear, mientras que Julito Simón en una clasificación impropia de sus últimas carreras ha sido vigésimo sexto. Axel Pons con la lesión tras su caída ha sido 28º, mientras que Román Ramos partirá trigésimo segundo.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Australia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:32.470

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.015

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.228

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.242

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.287

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.354

7. Sam Lowes (Speed Up) +0.468

8. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.471

9. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.490

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.494

11. Ricky Cardús (Tech3) +0.498

12. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.613

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.641

14. Jonas Folger (AGR Team) +0.728

15. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +0.782

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados