Buscar

DECLARACIONES

Los pilotos de Moto2 y Moto3 analizan el test en Jerez

Los principales protagonistas del segundo test IRTA de la pretemporada analizan su rendimiento en el trazado andaluz.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 20:09

Comparte:

0 0
Los pilotos de Moto2 y Moto3 analizan el test en Jerez

Los pilotos de Moto2 y Moto3 analizan el test en Jerez

Esta semana se ha disputado el segundo test IRTA para los pilotos de Moto2 y Moto3. La pretemporada 2015 sigue su marcha y el circuito de Jerez ha sido el escenario de estos tres nuevos días de pruebas. A su finalización, repasamos las actuaciones de los pilotos más destacados a través de sus declaraciones.

Moto2

Johann Zarco (Ajo Motorsport) - Kalex - 1º, 1:42.121

"Hemos tenido la suerte de poder probar distintos componentes para comprobar que la puesta a punto de la suspensión y el chasis eran los adecuados. Hemos completado el trabajo que teníamos programado y estoy satisfecho. Hemos terminado realizando un simulacro de carrera. Todo ello nos permite saber cómo cambia el comportamiento de la moto en distintas situaciones. Tenemos mucha información de cara al próximo test en un mes e intentaremos mantener estas buenas sensaciones".

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Kalex - 3º, +0.271

"El primer día tuvimos un problema con el retorno del cambio y sufrí una caída fuerte en la curva cinco, pero el segundo día avanzamos mucho con la nueva moto y encontramos respuestas a muchas preguntas. Cada día hemos visto mejoras en la moto, especialmente en el giro, y hemos sacado muchas conclusiones para avanzar y por ello estoy contento de lo que hemos conseguido. También hemos visto muchos pilotos capaces de rodar muy rápido, así que este año parece que va a ser más difícil que el pasado. Pero yo seguiré igual, centrándome en mí mismo y superándome para mejorar cada vez más".

Axel Pons (AGR Team) - Kalex - 4º, +0.289

"Estoy contento. Cada vez me salen los tiempos más fácilmente. Me gusta cómo estoy trabajando con el equipo y la confianza que ello me transmite. Es un conjunto que hemos construido el año pasado y que ahora se está materializando. Simplemente se reafirma nuestro potencial. Hay que seguir luchando e intentar seguir progresando. Nos falta un poco para poder estar de verdad delante. Con los 3 días que nos quedan en Jerez podemos dar ese paso para llegar a Catar al máximo de nuestra preparación".

Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) - Kalex - 5º, +0.363

"El primer día de entrenamientos nos fue muy bien a pesar de la caída. Ayer mejoramos bastante el tiempo del primer día y conseguimos un muy buen ritmo. Esperábamos mejorar más aún hoy pero no lo hemos conseguido. En la última tanda he montado un neumático con el que esperaba mejorar pero no lo he conseguido porque no me he sentido a gusto. El balance de estos tres días es bueno porque conseguimos muy buen ritmo y espero mejorar otropoquito más en los próximos test del mes que viene".

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) - Kalex - 9º, +0.806

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho estos tres días en Jerez. Vamos conociendo mejor la moto y desde ayer hemos empezado a trabajar en los settings. Me siento muy cómodo y creo que hemos cumplido el objetivo que era ser consistente con el vuelta a vuelta. Ahora tenemos que continuar trabajando para dar otro pasito más adelante pero podemos estar satisfechos y confiados porque el trabajo con el equipo está siendo muy bueno y me siento muy bien aquí".

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - Kalex - 16º, +1.133

"Aquí hemos mejorado mucho con mi estilo de pilotaje y también los tiempos, pero lo más importante es que ahora tengo la moto más bajo control. No he dado una vuelta completa perfecta, pero definitivamente tengo un mejor feeling con la moto y también voy más cómodo, y eso será importante para el siguiente test. Tenemos más días de entrenamientos antes de Catar, así que tengo que seguir trabajando paso a paso, pero en general estoy contento con lo que hemos conseguido esta semana en Jerez".

Los pilotos de Moto2 y Moto3 analizan el test en Jerez

Moto3

Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) - Honda - 1º, 1:45.580

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado durante estos tres días de pruebas en Jerez, donde la climatología nos ha respetado más que en Valencia. Estos días nos hemos dedicado a trabajar en la puesta a punto de la moto. La jornada de hoy ha sido muy positiva para el equipo, ya que nos hemos centrado en trabajar de cara a la primera carrera del Mundial, en Catar, y estoy muy contento con los resultados. Debo dar las gracias a todo el equipo, porque hemos trabajado muy bien".

Jorge Martín (Mapfre Mahindra Team) - Mahindra - 2º, +0.013

"Ayer ya encontramos una buena puesta a punto y hoy hemos arrancado el día muy a gusto, he disfrutado pilotando desde el primer momento. En el simulacro de carrera que hemos realizado me he sentido muy cómodo y con un gran ritmo, utilizando el compuesto medio. Obviamente para esa vuelta he tenido que forzar, pero en líneas generales me he sentido cómodo y con margen de mejora. Independientemente del registro tan positivo logrado hoy, lo importante es que tenemos un ritmo muy elevado, algo fundamental de cara al inicio del campeonato. El equipo está trabajando a la perfección y los técnicos de Mahindra también, se nota mucho su labor en el garaje".

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) - Honda - 6º, +0.758

"Estos tres días han sido muy positivos para nosotros, ya que las buenas condiciones meteorológicas nos han permitido sumar muchas vueltas y probar bastantes cosas en la moto. Yo me he centrado en buscar mi propio ritmo, sin utilizar rebufos o referencias, porque lo que nos interesaba era analizar el comportamiento de la moto con cada cambio que hacíamos. La verdad es que hemos encontrado una base bastante buena, aunque todavía nos queda trabajo por hacer con los neumáticos gastados. Sabemos cuáles son los puntos que tenemos mejorar, tanto en la moto como en mi pilotaje, y en el próximo entrenamiento espero estar mejor preparado".

Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Team) - Mahindra - 9º, +0.921

"Hoy hemos rodado prácticamente igual con el compuesto más duro que con el blando, en cambio la gestión del freno motor la tenemos ya controlada. Hemos encontrado una buena puesta a punto, que nos permite mantener un ritmo de carrera elevado, pero el único inconveniente es que no terminamos de aprovechar el neumático más blando. Cuando lo montamos aparecen rebotes en la parte trasera y apenas logramos mejorar. En el próximo test tendremos que trabajar para optimizar el rendimiento de la suspensión trasera cuando montamos los neumáticos más blandos. Ahora entendemos mejor la moto y nuestro ritmo de este tercer día ha sido fabuloso".

María Herrera (Husqvarna Factory Laglisse) - Husqvarna - 26º +1.796

"Han sido unos entrenamientos muy positivos, cada vez me adapto mejor a la moto. El primero de los tres días de test había mucho viento y nos costó un poco coger el ritmo, pero en la segunda jornada conseguí marcar algunas vueltas rápidas y mejorar mi ritmo y mis tiempos. Hoy hemos continuado con las pruebas en la moto y hemos encontrado una buena configuración y, aunque todavía nos queda trabajo, hemos progresado. Se notan los kilómetros que voy acumulando esta pretemporada y ahora me siento más cómoda encima de la moto. Tenemos que seguir evolucionando y uno de los aspectos en los que debemos mejorar es la frenada".

Artículos recomendados