Buscar

TRES DE TRES

Pol Espargaró cierra los libres con un dominante pleno en Sachsenring

El piloto español está intratable y aunque en la mayoría de las ocasiones la lluvia ha alternado el desarrollo normal de los libres, el catalán ha dominado cada uno de las sesiones.

Pol Espargaró cierra los libres con un dominante pleno en Sachsenring

Pol Espargaró cierra los libres con un dominante pleno en Sachsenring

Los pilotos de Moto2 han cerrado los entrenamientos libres con la disputa de la tercera sesión donde una vez más Pol Espargaró ha vuelto a ser el piloto más rápido. Con la pista prácticamente seca durante gran parte de la sesión y con la lluvia amenazante que ha aparecido a falta de cinco minutos, el piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti ha vuelto a ser el más rápido y en condiciones cambiantes también ha dominado, por lo que se postula como favorito a la pole. Segundo ha terminado Alex de Angelis y tercero ha sido Marc Márquez, ambos con la montura Suter.

La emoción está servida, ya que en esta última sesión de libres los tiempos se han apretado y aunque Pol Espargaró ha vuelto a terminar como el más rápido, su tiempo no ha quedado muy distanciado de los marcados por Alex de Angelis y de los dos contendientes al título como son Marc Márquez y Andrea Iannone.

En quinta posición ha finalizado el británico Bradley Smith y en sexta posición, el piloto local Randy Krummenacher sigue demostrando que conoce la pista de Sachsenring a la perfección, ya que se está mostrando más competitivo que en cualquier otro momento del campeonato. Séptimo ha sido el belga Xavier Simeon y en octavo puesto encontramos a otro de los contendientes al título como es el suizo Thomas Luthi.

Lluvia que no altera

En esta caso la lluvia no ha modificado los resultados teóricamente reales de la sesión, ya que cuando ha llegado al circuito alemán la mayoría de los pilotos ya habían marcado su mejor registro. Por ello, esta clasificación sea lo más cercana a los resultados reales que podríamos ver en seco ya que ha sido la única sesión que no se ha visto prácticamente afectada por la lluvia.

Por ello, parece casi seguro que durante la sesión de clasificación que se disputará esta misma tarde tanto Pol Espargaró, como Marc Márquez lucharán por la pole contra Andrea Iannone e incluso contra Thomas Luthi.

Resultados FP3 Moto2 Alemania (Sachsenring):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:25.230

2. Alex de Angelis (Suter) +0.352

3. Marc Márquez (Suter) + 0.423

4. Andrea Iannone (Speed Up) +0.506

5. Bradley Smith (Tech 3) +0.682

6. Randy Krummenacher (Kalex) +0.699

7. Xavier Simeon (Tech3) +0.716

8. Thomas Luthi (Suter) +0.733

9. Mika Kallio (Kalex) + 0.773

10. Dominique Aegerter (Suter) +0.798

11. Scott Redding (Kalex) + 0.849

12. Nico Terol (Suter) +0.925

13. Simone Corsi (FTR) +1.019

14. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.076

15. Julito Simon (Suter) +1.225

Artículos recomendados