Buscar

CONSUMÓ SU DOMINIO

Pol Espargaró consigue su segunda victoria de Moto2 en Silverstone

Si dominas en cada una de las sesiones previas, solo la victoria es el objetivo. Pol Espargaró se anotó su primera victoria en una carrera completa y Márquez sale lider del campeonato.

Pol Espargaró consigue su segunda victoria de Moto2 en Silverstone

Pol Espargaró consigue su segunda victoria de Moto2 en Silverstone

Fin de semana perfecto el marcado por Pol Espargaró. No contento con dominar en cada sesión de libres y por conseguir la pole, el piloto del equipo Pons 40 HP Tuenti ha dominado la carrera de Moto2 prácticamente a su antojo y se ha escapado en el momento justo para atravesar la meta del circuito de Silverstone en posición solitaria sumando así su segunda victoria de la temporada, primera carrera completa si tenemos en cuenta que su anterior victoria fue por la lluvia en Jerez. El piloto local Scott Redding en un auténtico carrerón fue segundo y Marc Márquez con su tercer puesto sale líder de la categoría intermedia del Mundial.

La palabra dominar tiene una nueva acepción para la lengua inglesa y no es otra que Pol Espargaró. El español partía desde la pole y aunque se vio inmerso en una pelea en las primeras vueltas, más o menos en la mitad de la misma puso la directa hacia segunda victoria. Con Pol por delante, el espectáculo fue a parar al piloto local Scott Redding, que luchó a brazo partido contra Marc Márquez en un final que estuvo marcado por menos de 60 milésimas.

Lejos de esta batalla pero como alternativa a los tres dominadores terminó Andrea Iannone con la Speed Up, siendo Simone Corsi en tierra de nadie quinto. Bradley Smith que comenzó la carrera muy fuerte fue séptimo tras Claudio Corti y nos tenemos que remontar a la octava posición para encontrar al que era el líder de la categoría, Thomas Luthi, que sin duda no tuvo una carrera fácil.

Top 10 y puntos

El top 10 fue completado por el suizo Dominique Aegerter y por Mika Kallio. Además de Espargaró y de Márquez, la zona de puntos también tuvo la presencia de dos pilotos españoles que llegaron desde atrás remontando y finalmente consiguieron sumar algún punto en sus casilleros particulares. Toni Elias con la Suter terminó en decimosegunda posición y Tito Rabat fue decimotercero, a su estela y a menos de una décima.

Resultados Race Moto2 Gran Bretaña

1. Pol Espargaró (Kalex) 38:29.792

2. Scott Redding (Kalex) +1.462

3. Marc Márquez (Suter) +1.521

4. Andrea Iannone (Speed Up) +2.851

5. Simone Corsi (FTR) +3.803

6. Claudio Corti (Kalex) +7.109

7. Bradley Smith (Tech 3) +7.627

8. Thomas Luthi (Suter) +7.669

9. Dominique Aegerter (Suter) +15.847

10. Mika Kallio (Kalex) +20.179

11. Alex de Angelis (Suter) +20.450

12. Toni Elias (Suter) +23.017

13. Tito Rabat (Kalex) +23.155

14. Randy Krummenacher (Kalex) +23.236

15. Rahhtapark Wilairot (Suter) +24.507

Artículos recomendados