Buscar

TIEMPAZO

Pol Espargaró continua con su racha en los FP1 de Assen

El piloto español ha vuelto a demostrar su gran estado de forma rebajando en siete décimas el tiempo de la Pole de la temporada pasada. Pol vuela bajo de momento en Assen.

Pol Espargaró continua con su racha en los FP1 de Assen

Pol Espargaró continua con su racha en los FP1 de Assen

Pol Espargaró parece renacido después de su incidente en Catalunya. Tras sufrir esa caída en el circuito de casa, el español del equipo Pons 40 HP Tuenti dominó prácticamente todas las sesiones en Silverstone y ahora, en la siguiente prueba disputada en Assen, ha comenzado con la misma tónica al marcar el mejor tiempo en los FP1 de la categoría de Moto2. El piloto español bajó increíblemente en siete décimas el tiempo de la pole de la temporada pasada y aunque Andrea Iannone terminó a una décima y media, el resto de pilotos no pudieron acercarse a menos de ocho décimas respecto al líder.

Por detrás del increíble Pol Espargaró, que además de ser el más rápido marco varias vueltas muy rápidas consecutivas y de Andrea Iannone, que recortó distancias en el último momento, Tito Rabat, compañero de Pol ha terminado en tercera posición por delante del suizo Thomas Luthi y del italiano Claudio Corti, que a pesar de sufrir una caída ha conseguido terminar en la quinta posición.

Marc Márquez, líder de la categoría ha comenzado el fin de semana más tranquilo y a pesar de que esta tranquilidad se ha volatilizado en un par de sustos que ha tenido el de Cervera, el piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha terminado en la sexta posición por delante del británico Scott Redding y del san marínense Alex de Angelis.

Caídas

La primera sesión de libres de Moto2 posiblemente ha sido la más accidentada de las disputadas hasta ahora y además de la caída de Claudio Corti que ya hemos comentado, también han visitado el suelo el malayo Ratthapark Wilairot y el alemán Max Neukirchner.

Resultados FP1 Moto2 Holanda (Assen):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:38.996

2. Andrea Iannone (Speed Up) +0.155

3. Tito Rabat (Kalex) +0.853

4. Thomas Luthi (Suter) +0.885

5. Claudio Corti (Kalex) +0.896

6. Marc Márquez (Suter) +0.899

7. Scott Redding (Kalex) + 0.913

8. Alex de Angelis (Suter) +.0953

9. Simone Corsi (FTR) +1.045

10. Toni Elias (Suter) +1.165

11. Mika Kallio (Kalex) +1.170

12. Johann Zarco (Motobi) +1.215

13. Dominique Aegerter (Suter) +1.229

14. Bradley Smith (Tech 3) +1.304

15. Roberto Rolfo (Suter) +1.480

Artículos recomendados