Buscar

MINI STONER

Pol Espargaró machaca los cronos para ser poleman en Australia

Pol Espargaró al más puro Stoner ha sido el poleman en una sesión donde la lluvia ha vuelto a parar el desarrollo normal de la misma.

Pol Espargaró machaca los cronos para ser poleman en Australia

Pol Espargaró machaca los cronos para ser poleman en Australia

Pol Espargaró ha dominado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y aunque circunstancialmente ha sido superado en los FP3 por Scott Redding, nadie ha podido con el piloto catalán que ha marcado la pole de Moto2 con un registro de 1:33.705 en el circuito australiano de Phillip Island, registro que le ha servido precisamente para superar a la Kalex de Scott Redding, que terminó en segunda posición a una distancia más que considerable de seis décimas respecto al piloto del Pons 40 HP Tuenti.

Por detrás de Pol Espargaró, que anotó su séptima pole de la temporada y de Scott Redding, la primera fila de parrilla ha quedado completada por Marc Márquez, que ha superado los sustos que ha sufrido en los FP3 esta mañana y con un cambio de set up ha conseguido el tercer mejor tiempo. El suizo Thomas Lüthi con la Suter encabezará la segunda fila de la parrilla por delante de Takaaki Nakagami, en una de sus mejores clasificaciones de la temporada y de Randy Krumenacher, que continuando con su estupendo fin de semana partirá sexto en la carrera de mañana.

Johann Zarco se ha encaramado a la séptima posición en los minutos finales de la sesión, siendo uno de los pocos pilotos que ha conseguido mejorar sus registros después de la ligera lluvia que ha hecho acto de presencia a falta de quince minutos para el final, algo que también sucedió anteriormente en MotoGP. Andrea Iannone se ha visto relegado a la octava posición y Anthony West, piloto local que ha destacado con la montura del QMMF ha conseguido la novena posición a pesar de una caída en la parte final de la sesión. Por su parte Tito Rabat ha cerrado el top ten.

Caídas finales

En la parte final de la sesión con posibles parches de humedad y con neumáticos fríos hemos visto varias caídas entre las que destacan las dos caídas sufridas en la curva ocho por parte de Bradley Smith, que ha terminado decimoquinto y de Elena Rosell, ambas de características similares. Además de la caída ya mencionada de Anthony West, Alex de Angelis también se ha ido al suelo, con posible daños en su mano derecha.

Resultados Clasificación Moto2 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:33.705

2. Scott Redding (Kalex) +0.559

3. Marc Márquez (Suter) +0.703

4. Thomas Luthi (Suter) +0.808

5. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.836

6. Randy Krumenacher (Kalex) +0.891

7. Johann Zarco (Motobi) +0.991

8. Andrea Iannone (Speed Up) +1.009

9. Anthony West (Speed Up) +1.060

10. Tito Rabat (Kalex) +1.195

11. Simone Corsi (FTR) +1.268

12. Dominique Aegerter (Suter) +1.315

13. Axel Pons (Kalex) +1.347

14. Mika Kallio (Kalex) +1.366

15. Bradley Smith (Tech3) +1.464

Artículos recomendados