Buscar

EMPIEZA ARRIBA

Pol Espargaró marca la mejor vuelta del FP1 en la República Checa

El piloto español comenzó la primera mitad del entrenamiento de manera pausada pero en los últimos segundos marcó el mejor crono.

Pol Espargaró marca la mejor vuelta del FP1 en la República Checa

Pol Espargaró marca la mejor vuelta del FP1 en la República Checa

Parecía que el papel de Pol Espargaró lo había heredado el piloto suizo Thomas Luthi, que comenzó la sesión comandando la tabla de tiempos de manera brillante. Sin embargo, el propio Espargaró quiso recuperar su habitual personaje y en los últimos segundos de la sesión consiguió un crono de 2:03.084 para alzarse con la primera posición por delante de la montura Suter del Interwetter Paddock del propio Luthi. El piloto Simone Corsi terminó en tercera posición con la FTR a cinco décimas del líder.

Pol Espargaró comenzó la sesión con algunas pruebas y con un ritmo más tranquilo de lo que nos tenía acostumbrado en las últimas pruebas mundialistas, aunque al final ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos al marcar un crono de 2:03.084. Segundo fue un mejorado Thomas Luthi y Simone Corsi, Mika Kallio y Andrea Iannone completaron las cinco primeras posiciones.

Marc Márquez también ha realizado una sesión tranquila, algo más habitual en el líder del Mundial de Moto2 y ha terminado en la sexta posición, a casi seis décimas de su principal rival, Pol Espargaró, pero sabiendo que lo importante es el domingo y trabajando para ello. El top 10 ha quedado completado por un gran Nico Terol en la séptima posición con la montura del Mapfre Aspar Team. Scott Redding fue octavo, Bradley Smith noveno y el francés Johann Zarco décimo.

Sesión tranquila

La verdad que la nota predominante ha sido unos entrenamientos donde no se han visto tomar demasiados riesgos y prueba de ello es que solo hemos tenido una caída al principio de la sesión, protagonizada por el italiano Claudi Corti como accidente más destacado, que a su vez ha provocado la bandera roja al deshincharse una de las protecciones del Circuito de Brno.

Resultados FP1 Moto2 República Checa (Brno):

1. Pol Espargaró (Kalex) +2:03.084

2. Thomas Luthi (Suter) +0.167

3. Simone Corsi (FTR) +0.500

4. Mika Kallio (Kalex) +0.542

5. Andrea Iannone (Speed Up) +0.542

6. Marc Márquez (Suter) +0.557

7. Nico Terol (Suter) +0.598

8. Scott Redding (Kalex) +0.640

9. Bradley Smith (Tech3) +0.747

10. Johann Zarco (Motobi) +0.794

11. Axel Pons (Kalex) +0.835

12. Max Neukirchner (Kalex) +0.860

13. Dominique Aegerter (Suter) +0.910

14. Anthony West (Speed Up) +30.910

15. Tito Rabat (Kalex) +0.918

Artículos recomendados