Buscar

MOTO 2

Pol Espargaró hace pleno en los libres de Moto2 en Silverstone

El joven piloto español ha liderado las tres sesiones de libres y se coloca como máximo aspirante a llevarse la pole en la clasificación

Pol Espargaró hace pleno en los libres de Moto2 en Silverstone

Pol Espargaró hace pleno en los libres de Moto2 en Silverstone

La lluvia sigue siendo protagonista en el fin de semana en Silverstone. Apenas transcurridos los primeros diez minutos de la tercera sesión libre de Moto2, la irrupción del agua, combinada con fuertes ráfagas de viento y unas temperaturas bajas, ha hecho que los pilotos regresasen a sus boxes para esperar a que cambiasen las condiciones.

En esos pocos minutos antes del diluvio, Pol Espargaró -el hombre más rápido en las dos sesiones libres del viernes- se ha colocado de nuevo en cabeza con un crono de 2.09.937. A falta de 15 minutos, ya sin lluvia y con el asfalto bastante seco, los pilotos han reemprendido la sesión y han atacado de nuevo los cronos. El más eficaz ha vuelto a ser Polyccio, que ha rebajado de nuevo el mejor registro y lo ha dejado en un 2.08.340 inalcanzable.

Scott Redding ha sido el único que ha firmado un registro a menos de un segundo de Espargaró (+0.964). Johann Zarco, tercero, se ha quedado ya a 1.416 y Bradley ha sido cuarto a 20 milésimas del francés.

Márquez a contracorriente

Yuki Takahashi y Marc Márquez se han caído en esa fase final del ensayo. El catalán, que apenas había rodado antes de la interrupción, ha perdido el control de su Suter y ha rodado aparatosamente por el suelo. El incidente le ha dejado en la cola de la clasificación y con trabajo por delante para sus mecánicos antes de la tanda clasificatoria de esta tarde.

Andrea Iannone, el líder del campeonato, Thomas Lüthi, Dominique Aegerter y Simone Corsi han completado el top ocho de la sesión.

Artículos recomendados