Buscar

FUERZA CONFIRMADA

Pol Espargaró pole de Moto2 en Brno por delante de Lüthi

El piloto español hizo bueno el dominio mostrando en los tres entrenamientos libres y consiguió la pole siendo el único que bajó al 2:01.

Pol Espargaró pole de Moto2 en Brno por delante de Lüthi

Pol Espargaró pole de Moto2 en Brno por delante de Lüthi

Marcando los mejores tiempos durante los entrenamientos libres no era de extrañar que Pol Espargaró consiguiera la pole position, pero el piloto español del Pons 40 HP Tuenti se ha empeñado en hacer buenas las profecías y ha conseguido una nueva pole position en el circuito de Brno. El piloto catalán ha marcado un crono de 2:01.953, único piloto en rodar por debajo del 2:02 y ha conseguido la primera posición de la parrilla por delante del suizo Thomas Lüthi y del británico Scott Redding.

Pol Espargaró ha conseguido la mejor posición de partida de cara a la carrera de mañana en Brno, que es el primer punto de su intento de remontada hacia el título de Moto2. A su estela ha terminado Thomas Lüthi y Scott Redding en la primera fila de la parrilla. Por su parte, el otro contendiente claro al título Marc Márquez, ha terminado en cuarta posición y partirá justo por detrás de Pol Espargaró, su principal rival.

Completando la segunda fila de la parrilla se ha colado el italiano Simone Corsi tras una gran vuelta final con la FTR y en sexta posición estará Andrea Iannone. El italiano con la Speed Up ha tenido una caída y a pesar de ello ha conseguido mantener el sexto puesto gracias al buen tiempo marcado antes de visitar el suelo.

La tercera fila de la parrilla estará encabezada por el japonés Takaaki Nakagami, que estará acompañado a su derecha por un Nico Terol que ha conseguido la octava posición. El piloto está dando muestras del mejoría en la pista de la República Checa y prueba es su registro, que le ha valido para terminar por delante del suizo Dominique Aegerter y del francés Johann Zarco, que han sido los pilotos que han cerrado el top 10.

Numerosas caídas

La sesión ha registrado diversas caídas. Elena Rosell con la montura recién estrenada del QMMF Racing Team, ha sumado su segundo accidente del fin de semana y en los instantes finales del entrenamiento también Alex de Angelis con la montura del NGM Mobile Forward Racing ha perdido el control de su montura y ha acabado rodando por el suelo. Pese a su aparatosidad, el sanmarinense ha escapado sin daños graves y mañana partirá desde la sexta fila de la parrilla.

Resultados Clasificación Moto2 República Checa (Brno):

1. Pol Espargaró (Kalex) 2:01.953

2. Thomas Luthi (Suter) +0.282

3. Scott Redding (Kalex) +0.286

4. Marc Márquez (Suter) +0.389

5. Simone Corsi (FTR) +0.885

6. Andrea Iannone (Speed Up) +0.961

7. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.028

8. Nico Terol (Suter) +1.175

9. Dominique Aegerter (Suter) +1.177

10. Johann Zarco (Motobi) +1.189

11. Axel Pons (Kalex) +1.206

12. Mika Kallio (Kalex) +1.253

13. Jordi Torres (Suter) +1.296

14. Mike Di Meglio (MZ-RE Honda) +1.326

15. Bradley Smith (Tech3) +1.350

Artículos recomendados