Buscar

AL LÍMITE

Pol Espargaró es el poleman de Moto2 en Cheste con caída incluida

A pesar de no poder disputar los últimos 11 minutos, el catalán consiguió la pole por delante de un Márquez que también visitó el suelo.

Pol Espargaró es el poleman de Moto2 en Cheste con caída incluida

Pol Espargaró es el poleman de Moto2 en Cheste con caída incluida

El duelo de pole position que tenían a su llegada a Cheste Espargaró y Márquez, donde aterrizaban con el mismo número de primeras posiciones, ha quedado decantado del lado del piloto del Pons 40 HP Tuenti. A pesar de sufrir una caída a falta de 11 minutos para el final, Pol Espargaró se ha anotado la última pole position del año con un registro de 1:35.191, tiempo que ha sido inalcanzable para el resto de los pilotos, que han terminado a un margen de más de cuatro décimas.

Pol Espargaró de esta forma partirá mañana desde la primera posición de la parrilla, mientras que Marc Márquez que terminó en segunda posición lo hará desde el último lugar después de la sanción acumulada ayer. Aunque el tiempo del piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha sido el segundo más rápido, lo cierto es que Thomas Lüthi heredará tras la sanción de Márquez el segundo lugar en parrilla y Takaaki Nakagami será el tercero, con el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Con Márquez relegado a la última posición y actualizando las posiciones, Nico Terol encabezará la segunda fila de la parrilla de salida de mañana domingo en Moto2, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Jordi Torres. Con la Suter, como en los dos anteriores casos, Dominique Aegerter completará esta fila en la sexta posición.

La tercera fila de la parilla estará liderada por Scott Redding con su octavo mejor tiempo que le vale para partir séptimo. Simone Corsi con la FTR ocupará el sitio central de esta tercera línea de parrilla mientras que Andrea Iannone, que se vino abajo tras unos buenos entrenamientos libres y que saldrá noveno.

Caídas de favoritos y por parejas

Además de las caídas de Marc Márquez que pudo terminar la sesión y de Pol Espargaró que la vio finalizada a once minutos del final, lo cierto es que las caídas en esta sesión de clasificación de Moto2 en Cheste han venido por parejas. Elena Rossell y Rafid Topad, los dos pilotos del QMMF Racing se iban al suelo al igual que pasaba con Axel Pons y el ya mencionado Espargaró, ambos pertenecientes al Pons 40 HP Tuenti.

Resultados Qualy Moto2 Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1º Pol Espargaró (Kalex) 1:35.191

2º Marc Márquez (Suter) +0.406

3º Thomas Luthi (Suter) +0.565

4º Takaaki Nakagami (Kalex) +0.610

5º Nico Terol (Suter) +0.667

6º Jordi Torres (Suter) +0.724

7º Dominque Aegerter (Suter) +0.758

8º Scott Redding (Kalex) +0.775

9º Simone Corsi (FTR) +0.792

10º Andrea Iannone (Speed Up) +0.825

11º Johann Zarco (Motobi) +0.917

12º Julito Simón (Suter) +0.938

13º Xavier Simeon (Tech3) +1.045

14º Tito Rabat (Kalex) +1.087

15º Mika Kallio (Kalex) +1.292

Artículos recomendados