Buscar

MOTO2

Previa del GP de Malasia de Moto2 en Sepang

Así llega el Mundial de Moto2 al Gran Premio malasio.

Juan Antonio Ruiz

21 octubre 2015 16:14

Comparte:

0 0
Previa del GP de Malasia de Moto2 en Sepang

Previa del GP de Malasia de Moto2 en Sepang

El mundial de Moto2 sigue adelante tras la coronación de Zarco como campeón del mundo. Lo hace a pesar de que los tres cajones del podio ya prácticamente dueño. Quizás el que más dudas tenga sea, precisamente, el que no va a poder defender su posición en este Gran Premio. Tito Rabat, está tercero en la general a 34 puntos del cuarto pero, tras volver a España a recuperarse completamente de su lesión, no podrá defender esa posición del británico Sam Lowes.

El que si estará en esta cita será el piloto del Páginas Amarillas HP 40, Alex Rins. El catalán llega a la penúltima cita en un estado de forma envidiable, tras apuntarse el pasado Gran Premio de Australia, dominando desde los entrenamientos del viernes, hasta el último paso por meta del domingo. Rins aprovechaba su oportunidad y se ponía segundo, aventajando en ocho puntos a Rabat que, tras anunciar que no correrá en Malasia, deja prácticamente en manos de Alex el subcampeonato.

Rins puede apuntarse la segunda plaza

El estado de forma del piloto español y la oportunidad de acabar segundo en su primer año en la categoría intermedia, hace indicar que el piloto español luchará por estar en lo más alto del podio. Acabando primero o segundo sería matemáticamente subcampeón. Además, las estadísticas están a su favor, ya que en las últimas dos ocasiones en las que Rins ha corrido en Sepang no se ha bajado del podio. Fue tercero el año pasado y segundo en la temporada 2013.

Previa del GP de Malasia de Moto2 en Sepang

El ya campeón del mundo, Johann Zarco, no hizo su mejor papel en el pasado fin de semana, acabando séptimo y sin poder luchar por las posiciones de arriba. Además, el circuito de Sepang no es que sea uno de sus favoritos. En el su mejor resultado ha sido una tercera posición en 125cc. en la temporada 2011 y la cuarta posición conseguida el año pasado. A pesar de ello, el francés no le pondrá las cosas nada fáciles a Rins.

Zarco: "Espero que mis sensaciones sean mejores este fin de semana. Aunque el resultado en Australia no era el que esperábamos, creo que fue un GP que nos sirvió para seguir aprendiendo. En Malasia, como cada año, estoy seguro de que el calor hará todo más difícil. El año pasado estuve muy cerca del podio, así que creo que este año deberíamos luchar por la victoria. Será importante encontrar la trazada idónea con la Kalex en un circuito tan ancho como éste. Seguiremos trabajando como hemos estado haciendo y disfrutando sobre la moto. ¡Queremos ganar de nuevo!".

Artículos recomendados