Buscar

MOTO2

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto2 en Silverstone

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Daniel Fernández

27 agosto 2015 17:28

Comparte:

0 0
Previa del GP de Gran Bretaña de Moto2 en Silverstone

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto2 en Silverstone

El circuito de Silverstone será el siguiente circuito donde el Mundial de Moto2 disputará un nuevo Gran Premio, exactamente el de Gran Bretaña. La categoría canalla llega a este Gran Premio con incógnitas, certezas y aunque el título parezca decidido, las batallas de esta "jungla" merecerán la pena seguro.

Hagamos un repaso de cómo va el Mundial y de cuáles son los principales favoritos de cara a luchar por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Moto2

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto2 en Silverstone

En Moto2 está todavía todo más claro que en la categoría pequeña, y es que con permiso de Tito Rabat y Alex Rins, Johann Zarco es el hombre más rápido. El francés sigue demostrando que ha madurado y evolucionado a mejor, esto le ha llevado a liderar con 79 puntos de ventaja sobre su principal rival, el ya mencionado anteriormente Rabat. Desde Texas (2º GP) no se ha bajado del podio mostrando una gran regularidad y constancia.

Tito Rabat en cambio busca y necesita su segunda victoria de la temporada por varios motivos, los más importantes son, seguir peleando el título a Zarco y porque detrás suyo a un punto de distancia se encuentra el novato Alex Rins. Un Rins recién operado de síndrome compartimental, que lleva las 3 últimas carreras en el podio y se encuentra en un gran estado de forma. Los Sam Lowes, Thomas Luthi, Jonas Folger,etc, etc, ya veremos hasta donde llegan, pero ojo que son capaces de lo peor, pero también de lo mejor.

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto2 en Silverstone

Tito Rabat

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Es de la vieja escuela, muy ancho pero bastante técnico, con gran variedad de curvas, tanto rápidas como lentas, además de algunas largas rectas, zonas de fuertes frenadas y chicanes. Es un circuito en el que el piloto puede marcar una gran diferencia y siempre me divierto corriendo en Silverstone. Tendremos que estar pendientes del tiempo, como siempre en Inglaterra, pero de momento parece que será bueno. Y aunque llueva, tampoco sería un gran problema ya que es un circuito que mantiene un buen agarre en mojado. Estoy contento de poder correr en Silverstone este fin de semana y apretaré fuerte para mejorar el resultado de Brno."

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña aquí.

Artículos recomendados