Buscar

MOTO2

Previa del GP de Japón de Moto2 en Motegi

Así llega el Mundial de Moto2 al Gran Premio de Japón en Motegi.

Daniel Fernández

08 octubre 2015 17:23

Comparte:

0 0
Previa del GP de Japón de Moto2 en Motegi

Previa del GP de Japón de Moto2 en Motegi

Circuito Twin Ring Motegi, este será el lugar donde se disputará el Gran Premio de Japón 2015, sin duda se ansiaba su llegada pues el famoso triplete asiático suele coronar a más de un campeón. Concretamente en la categoría intermedia, Moto2, este hecho se puede dar con relativa facilidad.

Lo dicho al final del anterior párrafo es claramente explicable matemáticamente. Johann Zarco tiene la friolera de 78 puntos de ventaja en la clasificación general provisional sobre el piloto español Tito Rabat. Con 4 carreras por disputar y 100 puntos en juego las cuentas están claras, simplemente manteniendo la distancia en puntos ya sería suficiente para que el francés se coronara campeón.

Otro dato a destacar es el hecho de que Tito llega tocado al país del sol naciente tras lesionarse mientras entrenaba en el circuito de Almería. Concretamente sufrió una fractura en el radio, una dolencia con la cual el propio piloto estaría dispuesto a competir, pero habrá que esperar al examen que le realicen desde el circuito los médicos del mundial. De no darle el visto bueno, Johann Zarco sería campeón del Mundo de Moto2 2015 sin disputar la carrera nipona.

Previa del GP de Japón de Moto2 en Motegi

El líder

El piloto francés Johann Zarco no pudo atar en Motorland Aragón el título, pero en Japón podrá volver a intentarlo de nuevo y esta parece que será la definitiva. No es un mal trazado para él, aquí logró su primera victoria mundialista, fue en la antigua categoría pequeña de 125cc en el año 2011. Ahora toca ver si en el mismo lugar pero unos añitos más tarde volverá a tener una primera vez, pero en esta ocasión su primer título mundial.

Johann Zarco: "Las carreras transoceánicas son una parte de la temporada que me gusta. Es cierto que en primeros años en el campeonato del mundo pensaba que eran unas carreras duras; no es fácil estar lejos de casa tantos días pero ahora encaro las tres carreras con mucha motivación. Motegi es un buen circuito, allí gané mi primer Gran Premio en 2011. Es un circuito muy especial, con fuertes frenadas y sé que mi equipo preparará la moto para que me sienta lo más cómodo posible. Voy a Japón con el objetivo de ganar la carrera, veremos el domingo qué hacemos, cómo se desarrolla la carrera y veremos si hay que pensar en los puntos para el título. Debemos ir a por la victoria y asegurar el título".

Artículos recomendados