Buscar

MOTO2

Previa del GP de Valencia de Moto2 en Cheste

Así llega el Mundial de Moto2 al circuito Ricardo Tormo.

Daniel Fernández

04 noviembre 2015 20:27

Comparte:

0 0
Previa del GP de Valencia de Moto2 en Cheste

Previa del GP de Valencia de Moto2 en Cheste

El Mundial de Moto2 desembarcará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para disputar el último Gran Premio de la presente campaña. En esta categoría es cierto que la emoción por saber quién será campeón ya no existe, pues el francés Johann Zarco se hizo con el título de Moto2 2015 durante la gira asiática, concretamente en Japón.

Pero no hay de qué preocuparse, la categoría intermedia seguirá siendo rica en imágenes espectaculares y espeluznantes. Zarco querrá hacerse con la última victoria del curso y demostrar que él es el merecido campeón, mientras que los españoles Tito Rabat y Alex Rins se juegan el subcampeonato.

Sin nada que perder

Así pues, al GP de la Comunitat Valenciana se llega prácticamente sin nada que perder, lo cual solo puede significar una cosa, el deber de todos es ganar, no hay que usar calculadoras ni nada. Alex Márquez, compañero de Rabat en el Estrella Galicia Marc VDS deberá mostrar que está preparado para el año que viene y/o Luis Salom, compañero de Rins en el Páginas Amarillas, el cual debería luchar para resarcirse de su temporada.

Previa del GP de Valencia de Moto2 en Cheste

Lo anterior es en clave española, por supuesto. Porque no podemos olvidarnos del veloz e irregular Thomas Luthi, o del espectacular Sam Lowes, ni tampoco del alemán Jonas Folger. Sin duda un gran número de pilotos rápidos, que ya no luchan por un campeonato, pero sí por el último pedazo de gloria de 2015.

Johann Zarco: "Estamos expectantes para la ronda final del campeonato en Valencia. El año pasado conseguí subir al podio así que tengo buenos recuerdos del fin de semana que se acerca. También fue en Valencia donde hice alguno de los primeros test con la Kalex y donde empecé a entender qué rápido podía ir con esta moto. Ahora estamos en noviembre y empieza a hacer frio así que debemos adaptarnos a las condiciones.

El objetivo, como siempre, debe ser la victoria. Nos concentraremos en ello y olvidarnos de los distintos récords. Si hago mi trabajo como lo he hecho en cada Gran Premio hasta ahora los récords vendrán. Además, hacer un buen trabajo me ayudará para el 2016".

Artículos recomendados