Buscar

AL MARGEN

Productivo test de Sandro Cortese en Brno con la Moto2

El piloto alemán se desmarcó del test realizado en Mugello para acudir a la pista checa con un trabajo personalizado.

Productivo test de Sandro Cortese en Brno con la Moto2

Productivo test de Sandro Cortese en Brno con la Moto2

Sandro Cortese era uno de los pilotos llamados a ser referencia este año en Moto2 tras su aprendizaje en 2013, pero los resultados no terminan de llegar. El piloto alemán a pesar de sus esfuerzos ocupa la décima posición del campeonato con un total de 32 puntos, casi 100 unidades por debajo del líder. Como es lógico, el piloto germano y la estructura Dynavolt Intact GP no están satisfechos con el inicio del campeonato y tras la cita de Mugello han decidido optar por el camino de en medio. Por ello, Sandro Cortese realizó un test privado en Brno, con el fin de poder trabajar sobre su pilotaje y llegar mejor preparado a Montmeló.

Decimos el camino de en medio, porque lo más lógico hubiera sido compartir pista con los pilotos de Moto2 y Moto3 en el test organizado por Dunlop en Mugello. Sin embargo, Sandro Cortese no quiso estar marcado por el trabajo que iba a exigir el suministrador de neumáticos de la categoría intermedia y ha optado por viajar a Brno junto a su equipo para llevar a cabo dos días de pruebas con un programa de trabajo personalizado en el que incluyó pruebas con diferentes ajustes geométricos del chasis de su Kalex. También probó un nuevo basculante y los neumáticos Dunlop de nueva especificación.

"Me he sentido muy cómodo. Hemos probado muchas cosas y ha sido positivo. He podido concentrarme en mi forma de pilotar y en mí mismo, algo que no tengo tiempo de hacer durante un Gran Premio. Creo que hemos hecho un buen progreso. Mañana vamos a tratar de recopilar más datos con el fin de preparar la carrera de Barcelona" analizaba el piloto alemán tras la primera jornada de pruebas en Brno. El segundo día de test se completó sin mayores sobresaltos.

Revertir la situación

Como decimos, Sandro Cortese no ha tenido el mejor inicio de temporada y por supuesto, no estaba dentro de sus planes ser el desafortunado protagonista de varias caídas durante el inicio de temporada, incluida la que sufrió en Catar y que le ha tenido lastrado durante varias pruebas por la lesión en su pie. A pesar de ello, el piloto alemán ha tenido la regularidad necesaria para evitar estas caídas en carrera y ser uno de los tres únicos pilotos en puntuar en las seis primeras carreras. Ahora, el objetivo es hacerlo en posiciones más altas.

Artículos recomendados