Buscar

EN DIRECTO

Puesta de largo del Páginas Amarillas HP 40 de Moto2

Motor&Racing acude a la presentación del equipo Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons. Luis Salom y Alex Rins son sus pilotos.

Fernando Sancho

13 marzo 2015 16:45

Comparte:

0 0
Puesta de largo del Páginas Amarillas HP 40 de Moto2

Puesta de largo del Páginas Amarillas HP 40 de Moto2

Madrid ha sido el escenario del estreno del equipo Páginas Amarillas HP 40. La formación del ex piloto Sito Pons ha arrancado su nueva temporada con un acto en el que ha estado presente Motor&Racing. Un equipo que está entre los más fuertes del Mundial de Moto2 y que como ha confirmado en el día de hoy, llega dispuesto a luchar por las victorias con un espíritu ganador. Para ello, contará con una dupla de pilotos de primer nivel como Luis Salom y Alex Rins, formación a la que se sumará Edgar Pons en momentos puntuales de la temporada.

Los ingredientes del equipo siguen siendo de primer nivel. La formación de Sito Pons, que lleva en el Mundial de Motociclismo 30 años, cuenta con el mejor material, comenzando con los chasis Kalex que volverán a utilizar en esta temporada 2015. Además, la nómina de patrocinadores del equipo español también es muy potente. Páginas Amarillas es el sponsor principal, pero a lo largo y ancho de las motos, los monos, la vestimenta del equipo y las instalaciones del box se podrán ver los logos de los 40 Principales, HP, Stihl o NaturHouse. Socios de primer nivel para un proyecto ambicioso.

Puesta de largo del Páginas Amarillas HP 40 de Moto2

Sito Pons, Team Mánager del equipo Páginas Amarillas HP 40, que esta temporada como decíamos cumple tres décadas de competición, explica el secreto de sus éxitos: "Todo viene del corazón, viene de la pasión, de las ganas de triunfar y de ganar, que es lo que me llevó a ser campeón del mundo cuando era deportista en activo. Nuestros objetivos son altísimos. Nuestro objetivo siempre es ganar y ser protagonistas. Y tenemos muchas posibilidades, no sólo en el Campeonato del Mundo con Luis Salom y Alex Rins, sino también con Edgar en el Campeonato de Europa. Vamos a disfrutar y vamos a sufrir. Cuando sufres es porque tienes opciones de conseguir algo grande".

Formación de primer nivel

Luis Salom afronta su segunda temporada en Moto2. El piloto balear consiguió la pasada temporada dos podios en un año de adaptación que le ha permitido elevar su nivel en varios enteros. Ahora, el '39' tiene nuevos objetivos con el inicio de la temporada, tan ambiciosos como la formación con la que compite también por segundo año: "Tener un bicampeón del mundo como jefe de equipo es una inspiración, porque identifica los mismos objetivos para esta nueva temporada. Mi compromiso con el equipo y la marca es estar luchando por el podio. No va a ser una tarea fácil, pero lo vamos a intentar".

Puesta de largo del Páginas Amarillas HP 40 de Moto2

Alex Rins por su parte debuta en la categoría intermedia. El piloto español ha luchado durante tres temporadas por el título de Moto3 y aunque no lo ha conseguido, ha cumplido las etapas necesarias para dar el salto a Moto2. El piloto español acumula ocho victorias en Moto3 y ahora tiene el reto de adaptarse a una categoría muy competitiva: "Es toda una responsabilidad pilotar una moto del equipo Páginas Amarillas HP 40. Es un compromiso muy grande correr con estos colores, pero a la vez, es una gran motivación para mí".

A estos dos pilotos, Edgar Pons se unirá en las rondas disputadas en España. El piloto podrá aprender así de la experiencia de competir en el Mundial de Moto2, aunque sus objetivos y su temporada está centrada en el Campeonato de Europa, donde quiere luchar por el título: "Este año voy a luchar por el campeonato de Europa, me he preparado muy duro y quiero pelearlo, además de aprovechar las carreras del mundial para aprender con los grandes".

Artículos recomendados