Buscar

TRES ESTILOS

Rabat, Lowes y Aegerter con candidatura en Assen

Mientras que Rabat y Aegerter se han marcado al milímetro, Sam Lowes sigue progresando en el GP de Holanda.

Fernando Sancho

26 junio 2014 16:06

Comparte:

0 0
Rabat, Lowes y Aegerter con candidatura en Assen

Rabat, Lowes y Aegerter con candidatura en Assen

Como suele suceder en cada Gran Premio, en Moto2 hay varios candidatos ya a luchar por la victoria, pero durante los entrenamientos libres empezamos a presenciar los hombres más fuertes. En el caso de Assen y tras unos FP1 muy apretados, tres han sido los nombres que han empezado a sonar en las quinielas. El primero de ellos es lógico, puesto que el líder de Moto2 Tito Rabat ha sido el más rápido con un crono de 1:37.869, mientras que sus dos parejas de baile son nombres que quizá no están siempre arriba pero que en Holanda se muestran muy cómodos.

En esta línea, los tres nombres propios han sido Tito Rabat, Sam Lowes y Dominique Aegerter, aunque la sesión ha sido bastante distinta para los tres. Por un lado, Tito Rabat ha completado un extenso trabajo de preparación de la carrera, algo que no ha podido hacer en el FP1 al quedarse sin gasolina, marcando tiempos muy rápidos y cosechando el mejor crono en la recta final de la sesión. Por su parte, Dominique Aegerter que ha ter minado tercero ha jugado al gato y al ratón con Tito Rabat, rodando durante una gran parte de la sesión a rueda del catalán, encontrando sensaciones encima de la Suter.

En un guión intermedio, Sam Lowes ha desarrollado un trabajo individual, lo que le ha valido para terminar en segunda posición, dejándose únicamente 81 milésimas con Tito Rabat y llegando a dominar el FP2 justo antes del tiempo final de Tito Rabat. Un paso ya por detrás de los tres espadas, Jonas Folger no ha podido repetir los buenos tiempos del FP1 y aunque ha mejorado su registro en dos décimas respecto al primer entrenamiento libre, se ha tenido que conformar con la cuarta posición de la sesión, a cuatro décimas del tiempo de referencia del piloto del Marc VDS Racing.

Rabat, Lowes y Aegerter con candidatura en Assen

Mejoras y otras incidencias

Jordi Torres sigue progresando y ha finalizado quinto en una sesión donde los tiempos han estado muy ajustados a partir de este punto. Justo detrás del piloto de Rubí, se ha situado otro de los pilotos que han dado un paso adelante en esta última sesión. Johann Zarco ha sido sexto, mientras que Sandro Cortese dando un paso adelante también ha finalizado séptimo, por delante de Mika Kallio, que como le pasó en Barcelona de momento no ha encontrado buenas sensaciones en los primeros compases del fin de semana en Assen. Ricky Cardús y Luis Salom han cerrado el top ten.

Repasando las posiciones de los pilotos españoles, Maverick Viñales se ha quedado en el decimosegundo lugar, una posición por delante de Julito Simón, mientras que Axel Pons ha sido 20º, repitiendo así el puesto cosechado en la primera sesión de entrenamientos. Sin poder progresar en exceso, Nico Terol ha sido 21º a 1.2 segundos de la cabeza, con un tiempo demasiado lento si lo comparamos con su compañero de box, con el que se ha dejado ocho décimas. Por último, Román Ramos sigue en el fondo de la parrilla en la posición 33º.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Holanda de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:37.869

2. Sam Lowes (Speed Up) +0.081

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.168

4. Jonas Folger (AGR Team) +0.410

5. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.450

6. Johann Zarco (AirAsia Caterham)+0.483

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.525

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.583

9. Ricky Cardús (Tech 3) +0.632

10. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +0.662

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.700

12. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +0.733

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.767

14. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.802

15. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.947

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados