Buscar

CONTRATO ROTO

Ricky Cardús abandona el Tech3, Xavi Vierge le releva

Ricky Cardús y el equipo Tech3 han decidido romper su relación. El catalán Xavi Vierge debutará en Moto2.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 17:30

Comparte:

0 0
Ricky Cardús abandona el Tech3, Xavi Vierge le releva

Ricky Cardús abandona el Tech3, Xavi Vierge le releva

El equipo Tech3 Racing de Moto2 y el piloto español Ricky Cardús han terminado su relación con efecto inmediato. Eso se traduce en que ambas partes separan sus caminos antes de encarar el Gran Premio de Indianápolis. El piloto español deberá centrar sus esfuerzos en intentar volver al Mundial de Moto2 en la próxima temporada, mientras que el equipo francés de Hervé Poncharal ya ha buscado un sustituto para la segunda mitad de la temporada. En la moto del equipo se subirá el piloto catalán Xavi Vierge, que ya compite con la Mistral 610 en la categoría de Moto2 del FIM CEV.

En un caso similar a la ruptura de la relación entre Isaac Viñales y Husqvarna, equipo y piloto han roto su acuerdo al entender que Ricky Cardús no ha sido capaz de cumplir con los objetivos. El piloto de 27 años se puso al mando de Mistral 610 el año pasado para sustituir al lesionado Alex Mariñelarena. El piloto navarro sufrió una fatal caída durante la pretemporada de 2014, entrando en coma. Aunque superó esta situación, de momento no está listo para competir y Ricky Cardús ha disputado toda la temporada pasada y la mitad de este año con su moto.

Ricky Cardús abandona el Tech3, Xavi Vierge le releva

Sustituto de futuro

Xavi Vierge es un joven piloto de 18 años de edad con una dilatada experiencia. Después de competir en categorías menores de promoción en España, el piloto natural de Barcelona ha competido durante dos temporadas en la categoría de Moto3 del CEV para luego dar el salto a la serie de Moto2. Durante esta temporada y con una Mistral 610 casi idéntica a la utilizada en el Mundial, ha conseguido ganar una carrera y sumar tres podios en las primeras cinco rondas del campeonato. Ahora, dará un salto más y debutará en el Mundial de Moto2 en Indianápolis.

El objetivo para Xavi Vierge debe ser el de cumplir con un proceso de adaptación a la rivalidad propia del Mundial de Moto2 y a los trazados que no conoce. Hablar de resultados es precipitado sobre todo porque la Mistral 610 está teniendo problemas para poder ser competitiva contra las Kalex, mayoría en el campeonato. De hecho, Ricky Cardús no alcanzó los puntos en las nueve primeras carreras de la temporada, con un décimo sexto puesto como mejor resultado.

Artículos recomendados