Buscar

FATAL AUSENCIA

Ricky Cardús no estará en Misano por su lesión

El piloto españon no participará en la próxima cita del Mundial de Moto2 para recuperarse de su lesión en los ligamentos del hombro y del tobillo derechos.

Ricky Cardús no estará en Misano por su lesión

Ricky Cardús no estará en Misano por su lesión

La fuerte caída sufrida por el piloto Ricky Cardús en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de la República Checa disputado en Brno han tenido fatales consecuencias para el español, que tendrá que perderse la cita de Misano para recuperarse de las lesiones sufridas en su hombro y tobillo derecho. La lesión que es bastante delicada le mantendrá alejado de las pistas tal y como le han confirmado en la clínica Dexeus de Barcelona en la jornada de ayer.

José Luis Doreste Blanco, ha sido el encargado de informar a Ricky que sufre una ruptura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo derecho y diástasis de la articulación acromio-clavicular derecha, con laxitud, aunque sin hematoma residual. En el informe médico también se observa complicaciones en el ligamento coraco-acromial y craco-clavicular. Por suerte los tendones subescapular e infraespinoso no han tenido afectación.

Con este panorama y por el bien de la recuperación el propio piloto recomendado por el doctor Mir ha decidido no acudir a Misano: "Estoy desilusionado por la confirmación de esta lesión. No correré en Misano, y desde este momento solo pienso en recuperarme lo antes posible para ir a Motorland. Tengo que hacer reposo y dentro de unos días volver a realizar una visita al médico" afirmó Cardús.

Mimos desde el equipo

Ginés Guirado, Team Manager del equipo quiere tener en paños a su piloto: "No es una lesión sencilla y hay que curarla bien, por eso, también con el consejo del doctor Mir, Cardús decide no forzar para estar en Misano. Podría correr allí, pero estaría al 70% y pondría en peligro una completa recuperación. Es una lástima, pero así son las cosas".

En relación a una posible sustitución el equipo no se ha pronunciado todavía, lo están valorando, pero de momento no han confirmado si subirán a algún piloto a la AJR Moto2. Lo que es seguro que el 88 no estará en Misano y su único objetivo es llegar a la prueba de MotorLand Aragón a finales de septiembre.

Artículos recomendados