Buscar

NO SE MEJORA

Sandro Cortese se lleva los FP3 de Moto2 en Losail

Aunque los tiempos son peores que en los FP2, hombres como Cortese, Aegerter y Viñales han subido a los primeros puestos.

Sandro Cortese se lleva los FP3 de Moto2 en Losail

Sandro Cortese se lleva los FP3 de Moto2 en Losail

Los pilotos de Moto2 también han cerrado todos los entrenamientos libres del GP de Catar y lo han hecho con una pista que no ha permitido mejorar los cronos que se marcaron ayer en los FP2. En cualquier caso, Sandro Cortese con un crono de 2:00.579 ha sido el más rápido de unos FP3 donde pilotos que no se habían dejado ver tanto durante el jueves han resurgido. Muestra de ello es el segundo puesto conseguido por Dominique Aegerter y sobre todo el brillante cuarto puesto conseguido por Maverick Viñales, que se ha quedado a poco más de una décima del piloto alemán.

Última sesión de entrenamientos libres para Moto2 y con una pista que no estaba en tan buenas condiciones, los mejores tiempos no se han mejorado. En cualquier caso se ha visto mucho trabajo sobre el trazado de Losail y también algunas caídas, como la vivida por Gino Rea. Tampoco han faltado los sustos para los pilotos de cabeza ya que Tito Rabat ha tenido una salida de pista a mitad de la sesión, algo que no le ha impedido después mejorar con la montura del Marc VDS y terminar en la tercera posición, justo entre el suizo Aegerter y Viñales, que posiblemente ha sorprendido a todos con su tiempo.

Justo por detrás del vigente campeón de Moto3 se ha situado Takaaki Nakagami, quién ya dominó la segunda sesión de libres en el tiempo de ayer. Aunque el japonés ha terminado en la quinta posición en estos FP3, se guarda en su mano el hecho de tener el mejor crono que se ha marcado en esta categoría durante los tres libres. El GP de Catar por lo tanto llega a su clasificación en la categoría intermedia con dominio del piloto del Idemisu Honda. Thomas Lüthi ha sido sexto por su parte y Xavier Simeon ha dado un pequeño paso adelante en estos FP3 para terminar en la séptima posición.

Sandro Cortese se lleva los FP3 de Moto2 en Losail

Buenas sensaciones

Johann Zarco sigue dando buenas sensaciones con la montura del equipo Caterham y sigue progresando en sus tiempos. A pesar de que el proyecto está en sus primeros meses de vida, de momento todo está funcionando muy bien y el piloto francés ha terminado en la octava posición con un crono a poco más de 0.6 segundos de la cabeza. Mattia Pasini que ha tenido un pequeño susto ha sido noveno mientras que el finlandés Mika Kallio ha cerrado el top ten con la montura del equipo Forward.

Otros pilotos al igual que Johann Zarco o Maverick Viñales han mostrado buenas sensaciones y sobre todo han mejorado. Este es el caso de Sam Lowes con la Speed Up, que se ha repuesto de la caída sufrida en el día de ayer. Justo por delante del campeón de Supersport se ha colado un Jonas Folger que también está teniendo un buen inicio de campeonato. Nico Terol y Jordi Torres con las Suter de Aspar también han mejorado y aunque sus tiempos todavía están lejos de la cabeza, se nota un mejor feeling respecto al día de ayer.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catar Moto2 2014

1. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) 2:00.579

2. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.016

3. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.067

4. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.152

5. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.260

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.364

7. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.534

8. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.643

9. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.734

10. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.760

11. Jonas Folger (AGR Team) +0.853

12. Sam Lowes (Speed Up) +1.067

13. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +1.086

14. Ricky Cardus (Tech3) +1.097

15. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.247

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados