Buscar

FINAL PRECIPITADO

Scott Redding gana la carrera de Moto2 en Le Mans

En un final precipitado por la lluvia y en un mal día para los españoles, Scott Redding gana y es nuevo líder de Moto2.

Scott Redding gana la carrera de Moto2 en Le Mans

Scott Redding gana la carrera de Moto2 en Le Mans

La carrera de Moto2 ha tenido dos características que han destacado por encima de todo y ha sido la mala suerte de los pilotos españoles y la lluvia, elementos que han sido contrapuestos mientras que lo primero ha llegado desde la primera vuelta, la lluvia lo ha hecho en las vueltas finales para terminar la carrera precipitadamente con bandera roja. En esta tónica, el más cerebral y único superviviente de los pilotos de cabeza ha sido Scott Redding que se ha llevado la victoria en Moto2 en Le Mans y es el nuevo líder de la categoría intermedia tras las caídas de sus principales rivales.

La carrera comenzaba con los problemas mecánicos de Toni Elías que tenía que salir desde la última posición y desde ese momento la mala suerte española ha ido aumentando, teniendo su punto clave en la doble caída sufrida por el que era líder de la categoría Tito Rabat y por el español Pol Espargaró, que se han ido al suelo en el mismo punto y casi en el mismo momento con sus monturas Kalex del equipo de Sito Pons. Este hecho y la confianza tomada en las primeras vueltas han dejado el camino libre a Scott Redding que se ha puesto líder para no soltar esta posición hasta el final de la carrera.

Antes de ese momento de dominio del piloto británico, Takaaki Nakagami que iba líder en solitario se iba al suelo, algo que también le sucedía a otro de los españoles como es Jordi Torres que besaba el asfalto a la salida de la última curva. Mientras eso sucedía, Tito Rabat que había llegado al box tras su caída y Thomas Lüthi que también había hecho lo propio tenían que decir el adiós definitivo a la carrera, algo que por caídas también sufrián el sudafricano Odendaal y los españoles Nico Terol y Ricky Cardús, mientra que Toní Elías que había remontado hasta la zona de puntos tampoco podía terminar por los problemas mecánicos reproducidos.

Scott Redding gana la carrera de Moto2 en Le Mans

Final precipitado

La lluvia y posterior bandear roja que realmente puso las cosas complicados en el circuito de Le Mans le dio la victoria a Scott Redding que además encabezó el doblete del equipo Marc VDS Racing Team después de que Mika Kallio consiguiera una gran remontada hasta la segunda posición, puesto que aguantó a pesar de ser adelantado por Xavier Simeon al pasar por meta antes que este en la vuelta decisiva. Por su parte, el belga Simeon que siempre ha sido un experto en condiciones de lluvia se ha colado en el podio, en lo que ha sido un día de estrenos puesto que Scott Redding ha conseguido su primera victoria en Moto2 y Simeon su primer podio.

Dominique Aegerter que también adelantó en última instancia a Simeon se queda con la cuarta posición por la misma razón y el héroe local Johann Zarco ha sido el quinto clasificado ante su público. Mattia Pasini se ha quedado con la sexta posición y Mike di Meglio finalizó séptimo. El primer español clasificado ha sido Julito Simón en la octava posición en una bonita pelea en la que ha superado tanto a Anthony West como a Alex de Angelis. Por su parte, el campeón de Moto3 Sandro Cortese también ha sumado sus primeros puntos en Moto2 tras terminar decimotercero.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Francia 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex)

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.090

3. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +1.234

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.701

5. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.859

6. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +12.272

7. Mike di Meglio (JiR Moto2 - Motobi) +12.378

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +29.712

9. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +30.479

10. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +31.235

11. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +31.535

12. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +31.675

13. Sandro Cortese (Dynavolt IntaCT GP - Kalex) +31.917

14. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +35.778

15. Louis Rossi (Tech 3 - Tech 3) +45.045

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados