Buscar

36 AÑOS DESPUÉS

Scott Redding gana en Moto2 con fiesta en Silverstone

Con los colores nacionales en su montura y la mirada del lobo en su casco, Redding ha ganado en casa y ante su público.

Scott Redding gana en Moto2 con fiesta en Silverstone

Scott Redding gana en Moto2 con fiesta en Silverstone

Hay que bucear mucho en la historia del Mundial de Motociclismo para encontrar el preámbulo de lo que hemos visto hoy en Gran Bretaña en la categoría intermedia. Concretamente hay que remontarse hasta 1977 para ver la última victoria de un piloto británico en el GP de casa, pero hoy se ha roto la mala racha. Como líder de la categoría y ampliando su margen al frente de la clasificación, Scott Redding ha conseguido la victoria de Moto2 en Silverstone al superar en una carrera en grupo al japonés Takaaki Nakagami y al suizo Thomas Lüthi.

La carrera comenzaba con Scott Redding, Takaaki Nakagami y Thomas Lüthi, saliendo de manera meteórica y rompiendo el grupo donde se quedaba retrasado tanto Tito Rabat como especialmente Pol Espargaró, que desde la primera vuelta ha visto como no encontraba grip y no podía seguir el ritmo de sus rivales. Mientras las distancias entre el trio de cabeza se ampliaban con el resto de pilotos, se vivían los primeros problemas en pista con la caída del español Alberto Moncayo.

La carrera desde ese momento trascurría en una relativa calma con los tres pilotos de cabeza marcándose de cerca y pilotos desperdigados en pequeños grupos por detrás. Sin embargo, el final se acercaba rápidamente y los ataques entre Thomas Lüthi y Nakagami se sucedían, anuque el japonés fue el primero en lanzar su ofensiva colocándose en primera posición a falta de poco más de cuatro vueltas.

Scott Redding gana en Moto2 con fiesta en Silverstone

Preámbulo de una gran fiesta

Sin embargo, el japonés Nakagami se colaba ligeramente en una de las curvas lentas en Silverstone, dejando paso de nuevo en la primera posición a Scott Redding. La lucha se sucedía y los intentos de adelantamiento de sus rivales permitían a Scott Redding escaparse ligeramente para conseguir la victoria, mientra que Takaaki Nakagami era segundo por tercera vez consecutiva, repitiendo el resultado de Brno e Indy. El suizo Thomas Lüthi volvía al podio aunque no sin dificultad puesto que Tito Rabat que siempre llega a la parte final con mejor condición en sus gomas, remontó hasta el grupo de cabeza. Sin embargo, los esfuerzos del español no fueron suficientes y Tito Rabat se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Dominique Aegerter rodó en tierra de nadie durante toda la carrera para acabar en quinta posición, mientras que el finlandés Mika Kallio remontó varias posiciones a lo largo de la carrera para ser sexto. Johann Zarco terminó séptimo en una carrera en la que ha ido dejándose caer según las gomas iban desgastándose. El gran derrotado por su parte de esta carrera es Pol Espargaró, que pierde 17 puntos en la lucha por el título con su octava posición y sufre un duro revés en sus opciones a consumar el título. Por su parte, el top ten ha quedado completado por la pareja del NGM Mobile Racing, con Simone Corsi noveno y Mattia Pasini décimo.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 38:22.897

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.066

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +1.170

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.427

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +2.226

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +8.142

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +12.146

8. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +13.228

9. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +15.162

10. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +15.225

11. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +20.734

12. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +22.353

13. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +25.657

14. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +25.994

15. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +28.900

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados