Buscar

SALVO LA SITUACIÓN

La sexta plaza de Pol Espargaró le da el liderato de Moto2 por primera vez

El piloto español del equipo Pons 40 HP Tuenti sacó mucho provecho a una carrera accidentada y es el nuevo lider de la categoría intermedia.

La sexta plaza de Pol Espargaró le da el liderato de Moto2 por primera vez

La sexta plaza de Pol Espargaró le da el liderato de Moto2 por primera vez

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia en Le Mans también fue una carrera de supervivencia. A pesar de no entrar en el podio, uno de los máximos favoritos de la categoría, el piloto español Pol Espargaró fue uno de los que más gano sobre el trazado francés. El piloto catalán terminó sexto y sumo diez puntos que unidos a la caída de Marc Márquez, le han aupado por primera vez hasta el liderato de la categoría de Moto2.

"Estoy muy contento por el resultado y por haber alcanzado el liderato de Moto2, aunque sólo llevemos cuatro carreras y lo importante es tenerlo a final de temporada" analizó el piloto de 20 años. "Un sexto puesto con la pista seca hubiera sido una pequeña decepción, pero con tanta agua era muy complicado mantenerse encima de la moto".

"He visto la caída de Márquez y quizás eso ha provocado que fuera más conservador, perdiendo varias posiciones porque mi ritmo ha bajado al pensar en los puntos. Después he vuelto a ir rápido, pero en todo momento he sido más conservador que agresivo para evitar una caída" reconoció el de Granollers, que había subido al podio en las tres carreras precedentes de esta campaña.

Análisis de futuro

"Ahora llegamos líderes a la carrera de casa, con todos mis fans en la gradas y la confianza que da haber sumado en las cuatro primeras carreras de Moto2 de este año los mismos puntos que el año pasado en todo el Campeonato. Antes de esta carrera Marc nos llevaba nueve puntos y los hemos recuperado todos, lo que nos tiene que dar mucha confianza de cara a la carrera del Circuit de Catalunya y las siguientes del Campeonato. El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos demostrado que lo podemos hacer bien en todas las condiciones meteorológicas, algo muy importante cuando lleguen carreras con riesgo de lluvia como Inglaterra, Holanda, Alemania o Australia" finalizó Pol Espargaró.

Artículos recomendados