Buscar

MOTO2

Simeón consigue su primera victoria en Sachsenring

El piloto belga se ha convertido hoy en el tercer piloto belga en conseguir un triunfo en el Campeonato del Mundo.

Rubén Herrera

12 julio 2015 13:30

Comparte:

0 0
Simeón consigue su primera victoria en Sachsenring

Simeón consigue su primera victoria en Sachsenring

Lo comentaba en el sofá con mi familia antes de que se apagase el semáforo de la categoría de Moto2: "Hoy gana Simeón, ya veréis; y Zarco segundo". De haber apostado habría ganado un par de euros extra hoy. El piloto belga se ha convertido hoy en el tercer piloto belga en conseguir un triunfo en el Campeonato del Mundo. Bien merecido para un piloto que, valga la redundancia, merecía una victoria. No me cansaré de repetir que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Prácticamente desde el inicio se conformó un trío que lideraría la carrera de principio a fin: Johann Zarco, Xavier Simeón y Franco Morbidelli. Los tres pilotos abrieron hueco respecto a sus rivales. Unos rivales que a la postre pondrían las cosas difíciles al italiano. Por detrás, Tito Rabat y Alex Rins venían remontando posiciones a velocidad de crucero. El de Pons, inteligentemente, siempre a rueda de Rabat, pues sabía que el ritmo del actual campeón era lo suficientemente bueno como para llegar a luchar por el pódium.

Y así fue. Rabat y Rins dieron cuenta de Simone Corsi y recortaban poco a poco el segundo y medio que les separaba del trío de cabeza. Johann Zarco, en el último tercio de carrera, intentó escaparse. Pero Simeón se dio cuenta a tiempo, adelantó a Morbidelli y recortó en un par de vuelta el escaso medio segundo que había conseguido Zarco. Morbidelli, por su parte, perdía fuelle a causa de los neumáticos.

Final de infarto

Simeón, a falta de tres vueltas, se puso en cabeza y aumentó el ritmo. Zarco consiguió seguirle sin demasiadas dificultades, pero no tuvo oportunidad de devolverle la pasada. Así, victoria para Simeón y 20 puntos al bolsillo de Zarco. Tito Rabat había adelantado en la penúltima curva a Morbidelli. Éste quiso devolverle la pasada en la última curva, entrando demasiado colado y perdiendo la rueda delantera. Desafortunadamente, en su caída, se llevó puesto a Rabat, que suma así un cero más en el campeonato. Así, sería Alex Rins quien subiría al pódium. Simone Corsi y Sam Lowes completan el top5.

1. Xavier Simeón (BEL Kalex) 41:09.295

2. Johann Zarco (FRA Kalex) +0.083

3. Alex Rins (ESP Kalex) +1.646

4. Simone Corsi (ITA Kalex) +6.386

5. Sam Lowes (GBR Speed Up) +9.284

Clasificación completa de la carrera de Moto2 pinchando aquí.

Imagen | motogp.com

Artículos recomendados