Buscar

MALA SUERTE

Simone Corsi se pierde la gira transoceánica por lesión

El piloto italiano del NGM Forward Racing se pierde las tres próximas carreras de Moto2. Espera reaparecer en Valencia.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 17:56

Comparte:

0 0
Simone Corsi se pierde la gira transoceánica por lesión

Simone Corsi se pierde la gira transoceánica por lesión

Simone Corsi está viviendo un final de temporada para olvidar. Lesionado en Silverstone, el piloto italiano del NGM Forward Racing se ha perdido las dos últimas citas del Mundial de Moto2 en San Marino y Aragón, ausencia que se va a prolongar en el tiempo más de lo deseado. Cabe recordar que Simone Corsi fue intervenido quirúrgicamente de una fractura abierta de cúbito distal izquierdo y lesiones en los tendones extensores. Una lesión bastante complicada que requiere un largo periodo de recuperación por lo que Simone Corsi también se perderá las tres carreras de la gira transoceánica en este mes de octubre.

De esta forma, serán cinco las carreras que el piloto italiano no pueda disputar ya que está previsto que en el GP de Valencia pueda volver. Sin embargo, ni siquiera este objetivo es seguro ya que el piloto romano tendrá que esperar la rehabilitación e ir cumpliendo los plazos de recuperación previstos para que los médicos le den el visto bueno. De momento, la movilidad de la mano está evolucionando positivamente una vez que se le ha retirado la escayola y se le ha colocado una muñequera en la zona afectada. Al final lo importante es no acelerar los tiempos de recuperación.

Hasta el momento, la temporada de Simone Corsi estaba siendo bastante positiva. De hecho, el piloto italiano había conseguido dos podios en la presente temporada en Le Mans y Alemania, siendo uno de los cinco pilotos más fuertes del campeonato y estando dentro de este top cinco de manera casi permanente. Sin embargo, con esta lesión su temporada quedará diluida y ya ha caído hasta la séptima posición de la clasificación de Moto2.

El sustituto

Si no hay cambios de última hora, el sustituto de Simone Corsi seguirá siendo Florian Marino. El piloto francés ha disputado estas dos últimas carreras con el NGM Forward con resultados bastante discretos, pero el habitual piloto de Supersport tendrá la oportunidad de conseguir sus primeros puntos en Moto2 en la gira asiática. El trazado de Sepang lo conoce de su visita con el Mundial de Supersport, así que puede ser una buena oportunidad para conseguir un buen resultado. Sin embargo, en la carrera de Malasia consumó su único abandono de la temporada en SSP, donde ha conseguido cuatro podios y es segundo del campeonato.

Artículos recomendados