Buscar

MUCHA IGUALDAD

Nakagami cierra el jueves en Losail al frente de Moto2

El piloto japonés ha conseguido en última instancia el mejor crono. Tito Rabat, Sandro Cortese y Maverick Viñales muy cerca.

Nakagami cierra el jueves en Losail al frente de Moto2

Nakagami cierra el jueves en Losail al frente de Moto2

La noche catarí ha apagado sus focos con la disputa de los segundos libres de la categoría de Moto2. Con el trazado mejorando sesión a sesión, los pilotos han podido exprimir sus monturas al máximo en lo que ha supuesto el cierres de este peculiar jueves de competición. Aprovechando de hecho los últimos minutos de este entrenamiento, Takaaki Nakagami ha marcado el mejor tiempo al parar el crono en 2:00.522, lo que le ha servido para superar a Tito Rabat cuando parecía que el piloto español iba a ser el que dominase estos FP2, como ya hiciese su compañero Mika Kallio en los primeros libres.

Sin embargo, el piloto japonés que ha ido al límite en varias secciones de los entrenamientos ha conseguido el mejor tiempo y Tito Rabat se ha tenido que conformar con la segunda posición, aunque ha finalizado a 52 milésimas del tiempo de referencia en una sesión en la que hemos visto la progresión de algunos pilotos que lo han hecho bien en pretemporada pero que en los primeros libres no han querido tomar riesgos. De hecho, Sandro Cortese ha sido tercero y Maverick Viñales ha brillado en la noche de Doha siendo cuarto, a 249 milésimas de la cabeza. El suizo Dominique Aegerter que tuvo problemas en los FP1, ha conseguido reponerse y ser quinto.

En el lado opuesto de estos pilotos que han demostrado una buena progresión nos encontramos otros que no han tenido su mejor entrenamiento ya que lo han terminado antes de tiempo por accidente. El campeón de Supersport Sam Lowes ha sufrido una caída con la Speed Up, mismo destino que ha tenido el japonés Tetsuta Nagashima cuando intentaba seguir a su compatriota Nakagami para marcar un mejor tiempo. Este incidente le ha dejado con un fuerte golpe y con el peor tiempo de la sesión.

Nakagami cierra el jueves en Losail al frente de Moto2

El cierre del top ten

Thomas Lüthi tras ser uno de los pilotos de referencia en los primeros libres ha caído a la sexta posición, mientras que el sanmarinense Alex de Angelis ha sido séptimo. Mención especial merece Johann Zarco tras la octava posición. El piloto francés ha tenido una jornada de jueves muy consistente, marcando tiempos bastante rápidos y estando entre los pilotos de cabeza, algo que sin duda hay que destacar ya que Zarco está haciendo debutar al equipo Caterham. Tanto es así, que al otro lado del box Josh Herrin que no conoce este circuito está teniendo muchos más problemas. El estadounidense ha cerrado los FP2 en la posición 29º.

Mientras que un buen Jonas Folger y Mika Kallio han cerrado el top ten, los pilotos españoles también han dado muestras de progresión según han pasado los minutos de este FP2. Tanto es así que Nico Terol ha cerrado estos FP2 en la decimocuarta posición, mientras que Ricky Cardús ha sido decimosexto, un puesto por encima del lugar que ha ocupado Luis Salom. Julito Simón por su parte ha sido decimoctavo y por detrás ya nos encontramos a Jordi Torres en el puesto 21º, a Axel Pons en el 22º y a Román Ramos en la posición 31ª.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catar Moto2 2014

1. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) 2:00.522

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.052

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.147

4. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.249

5. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.331

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.388

7. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.410

8. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.427

9. Jonas Folger (AGR Team) +0.445

10. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.517

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.579

12. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.697

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.702

14. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.872

15. Louis Rossi (SAG Team) +1.499

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados