Buscar

AMARGA DESPEDIDA

El Team Aspar y Toni Elías ponen fin a su relación profesional

Una caída en Mugello ha sido el último recuerdo de un Toni Elías que ha acabado su contrato por mutuo acuerdo con el Mapfre Aspar. Suena como sustituto Jordi Torres, proveniente del CEV.

El Team Aspar y Toni Elías ponen fin a su relación profesional

El Team Aspar y Toni Elías ponen fin a su relación profesional

Como campeón del mundo de Moto2 en 2010 y primer ganador de dicha categoría, el español Toni Elias no esperaba un inicio de temporada en 2012 que no ha sido todo lo bueno que se podría esperar y menos con una montura que en ningún momento ha sido competitiva. El Mapfre Aspar Team no ha podido luchar por las posiciones de cabeza y Toni Elías ha cosechado unos resultados pobres junto al equipo, sin encontrar una manera de poder avanzar en el ajustado grupo de Moto2.

Los malos resultados obtenidos hasta el momento han llevado a ambas partes a romper de mutuo acuerdo el contrato que les unía. Lo cierto es que durante todo el fin de semana en Mugello esta opción se venía comentando por el paddock, pero no ha sido hasta el final de la carrera de Moto2, que además terminaba con una caída, cuando se ha hecho oficial la ruptura entre las partes involucradas.

"Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías y el objetivo del equipo Mapfre era ser la referencia de la categoría intermedia y un claro aspirante al título, pero al final las cosas no han salido como esperábamos y hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos. Creemos que es lo mejor tanto para Toni como para nuestra escudería" indicó Jorge Martínez Aspar, director del equipo.

La otra parte involucrada, es decir, Toni Elías, comentó: "Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el equipo, siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos".

Sustituto nacional

Todavía está por confirmar pero parece que el piloto que toma más fuerza como sustituto de Toni Elías es Jordi Torres. Líder de la categoría de Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad, el ganado de la pasada prueba del CEV en Catalunya ya ha tenido varias ofertas para ascender a la categoría mundialista, aunque parece que esta vez con Aspar será el paso definitivo.

Artículos recomendados