Buscar

OLA DE PRESENTACIONES

Technomag-carXpert Moto2 se muestra en Ginebra

El suizo Dominique Aegerter y Randy Krummenacher vvivieron la presentación de su nuevo equipo en 2013.

Technomag-carXpert Moto2 se muestra en Ginebra

Technomag-carXpert Moto2 se muestra en Ginebra

Aprovechando el marco incomparable del Salón de Ginebra, el equipo de Moto2 Technomag-carXpert con sus dos pilotos al frente ha realizado la presentación de su proyecto para la temporada 2013 de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. De esta forma, en un escueto acto celebrado en una de las jornadas de exposición, el tándem suizo formado por Randy Krummenacher y Dominique Aegerter han comenzado oficialmente la temporada, que tendrá su punto siguiente en los últimos test previos al Gran Premio de Catar que tendrán lugar a finales de marzo.

Un equipo como el Technomag-carXpert, ha acogido este presentación como un hecho importante en su corta vida ya que la estrucutra ha sido creada desde cero durante el invierno en un proyecto que prácticamente parece algo con carácter estatal suizo, ya que los pilotos como ya hemos comentado son de esta procedencia, la montura también ha sido construida en este pasís al tratarse de los chasis Suter MMX2 realizados en Turbenthal e incluso muchos de los técnicos que forman el equipo tienen como origen el país centroeuropeo, aunque como único punto hay que decir que la sede está situado en el interior del circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia.

Pareja experimentada

Dominique Aegerter consiguió en 2012 terminar en la octava posición del Mundial de Moto2, por lo que es la gran apuesta del equipo que recibe todo el apoyo del grupo Swiss SA Automotive Group a través de las distintas marcas Technomag y carXpert. Los objetivos para el piloto durante la pretemporada era conseguir el ritmo ya poseído el pasado año y adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias de peso de la moto con el cambio de normativa.

Por su parte, Randy Krummenacher tenía el objetivo de completar el máximo posible de kilómetros para descubrir una montura que no había pilotado hasta ahora y para adaptarse al equipo. En el caso de Krummenacher, el piloto se marca el top 10 a pesar de encontrarse en un proceso de adaptación al equipo, la moto e incluso la mentalidad de trabajo, mientras que Aegerter es más exigente y quiere dar un paso adelante para estar luchando siempre entre los cinco mejores pilotos de la categoría.

La pretemporada sin embargo todavía tendrá dos episodios más para el equipo suizo ya que antes de desplazarse al test de Jerez que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de marzo, el equipo hará una breve parada en el Circuito de Alcarrás (Lleida), para unas jornadas de trabajo de carácter privado y adicional.

Artículos recomendados