Buscar

ESPARGARÓ DOMINA

La temporada 2013 de Moto2 arranca con el test de Valencia

Moto2 ha vuelto a la pista con dos caras nuevas como son Kent y Cortese. Pol Espargaró suma el tiempo más rápido.

La temporada 2013 de Moto2 arranca con el test de Valencia

La temporada 2013 de Moto2 arranca con el test de Valencia

La lluvia anunciada no ha llegado a caer durante la primera parte del test de Moto2 que ha empezado este lunes por la mañana. La cita ha permitido ver en la pista a algunas caras nuevas, intercambios de pilotos en diversos equipos y a varios de los pilotos regulares de la temporada pasada. Scott Redding ha sido uno de los primeros que ha aprovechado el asfalto seco de Cheste para trabajar principalmente en la puesta a punto de su moto, juntamente con Nico Terol.

El equipo Tech 3 Racing ha realizado ya las primeras pruebas con su nuevo tándem, formado por Louis Rossi y Danny Kent, que ya se han hecho una primera idea de los prototipos de 600cc. Entre los cambios más notables en la parrilla se puede destacar a Julián Simón ya integrado en el Italtrans Racing y a Toni Elías con el Blusens Avintia.

Algunos de los nuevos rostros en el paddock mundialista son el piloto británico Kyle Smith, quien ha rodado para el equipo Blusens, así como el regreso del indonesio Doni Tata Pradita, mundialista en la extinta cilindrada de 250cc, que ha probado la montura del Thai PTT Honda Gresini Moto2.

Sin embargo, el subcampeón de la categoría Pol Espargaró ha estado probando un nuevo basculante, embrague, así como los nuevos neumáticos Dunlop con las especificaciones para el próximo año. Espargaró ha tenido una caída en esta tanda matinal. A pesar de ello, Pol Espargaró ha sido el más rápido del día con un crono oficioso de 1.34.9 tras dar 84 vueltas al trazado valenciano.

A una sola décima se ha situado Julián Simón, a continuación el finlandés Mika Kallio y Nico Terol que ayer subió por primera vez al podio de Moto2 y hoy ha dejado un mejor tiempo de 1.35.4. Toni Elías, que regresa a la categoría de Moto2 con el Blusens Avintia, se ha estrenado con un mejor crono de 1.37.1.

Algunas caídas en el test

Durante la jornada, además de la ya mencionada caída de Pol Espargaró, Kyle Smith, Mike di Meglio, Marcel Schrotter y Rafid Topan Sucinto se han ido al suelo, aunque ninguna de las caídas ha tenido consecuencias físicas para los pilotos e incluso en algunos de los casos los protagonistas han podido seguir rodando en la pista valenciana.

Mejores tiempos (no oficiales) Test Moto2 Cheste:

1º Pol Espargaró - Movil Tuenti HP 40 - 1:34.9

2º Julian Simon - Italtrans Racing - 1:35.0

3º Mika Kallio - Marc VDS Racing - 1:35.3

4º Nico Terol - Mapfre Aspar - 1:35.4

5º Takaaki Nakagami - Italtrans Racing - 1:35.4

6º Jordi Torres - Mapfre Aspar - 1:35.5

7º Scott Redding - Marc VDS Racing - 1:35.5

8º Simone Corsi - NGM Mobile Forward Racing - 1:35.7

9ºThomas Luthi - Interwetten Paddock - 1:35.8

10º Johann Zarco - Came Iodaracing Project - 1:35.8

Artículos recomendados