Buscar

TEST PRIVADO

La temporada 2015 de Moto2 y Moto3 arranca en Jerez

Hasta 34 pilotos tomarán parte del primer test privado. Alex Márquez debutará en Moto2 en el equipo Marc VDS Racing.

Fernando Sancho

12 noviembre 2014 13:05

Comparte:

0 0
La temporada 2015 de Moto2 y Moto3 arranca en Jerez

La temporada 2015 de Moto2 y Moto3 arranca en Jerez

Todavía estamos viviendo los últimos coletazos del test post-GP de MotoGP en Valencia y las pruebas no terminan en España. Más al sur, en Jerez, ha comenzado hoy un test privado de Moto2 y Moto3 donde como ha sucedido en la categoría reina, veremos muchas novedades y estrenos. Como es lógico, gran parte de los focos se centran en el debut de Alex Márquez en el equipo Marc VDS Racing tras probar la MotoGP de su hermano, pero como decimos habrá mucho trabajo en pista. De hecho, hasta 34 pilotos hay en pista aunque no todas las formaciones han confirmado su presencia durante todas las jornadas.

En cualquier caso, el Circuito de Jerez vivirá una buena reunión de pilotos destacados y campeones, empezando por los pilotos de casa. Como hemos dicho, el Campeón de Moto3 Alex Márquez debutará con la Kalex 2015 del Marc VDS Racing, que ya estrena los logos del Estrella Galicia 0,0. A su lado estará el campeón de Moto2, Tito Rabat, dispuesto a seguir con el trabajo porque no hay tiempo para descansar. Otra de las formaciones con pilotos españoles y que también están de estreno es el equipo Páginas Amarillas HP40, puesto que Alex Rins también asciende a Moto2 y comienza a compartir box con Luis Salom.

La temporada 2015 de Moto2 y Moto3 arranca en Jerez

Confirmaciones

Además de los cuatro pilotos mencionados, también encontramos a algunos de los nombres destacados de la categoría intermedia. Así, por ejemplo, Sandro Cortese estará en pista con la Kalex del equipo Dynavolt Intact, de la misma forma que Johann Zarco se estrenará con el equipo Ajo Motorsport, que ha extendido su presencia también a Moto2. El equipo SAG Team contará con Jesko Raffin, campeón de Moto2 del CEV que deberá viajar a Valencia a finales de semana para la prueba final del campeonato. Tampoco faltará a esta cita el Team AGR con Jonas Folger y Axel Pons, QMMF Racing con Anthony West y el recién fichado Julito Simón o el equipo Air Asia Caterham.

Siguiendo con el repaso de pilotos y equipos presentes en el test, Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri acuden con NGM Forward, mientras que la nueva alianza suiza sólo estará presente con Dominique Aeguerter y Mulhauser, ya que Thomas Lüthi no estará en pista. El Idemitsu Honda que duplica esfuerzos también acuden con Shah y Nakagami. Por su parte, el equipo Tech3 tampoco falta con Ricky Cardús y Marcel Schrotter. Por último, entre los equipo de Moto3 destaca la presencia del Sky Racing VR46 con Romano Fenati y Andrea Migno, aunque más formaciones acudirán, sin ser estas confirmadas.

Artículos recomendados