Buscar

AVISO DE FAVORITOS

Thomas Luthi es el poleman de Moto2 por delante de Márquez

Thomas Luthi es el primer poleman de la temporada aunque con un margen muy estrecho sobre Marc Márquez y Andrea Iannone.

Thomas Luthi es el poleman de Moto2 por delante de Márquez

Thomas Luthi es el poleman de Moto2 por delante de Márquez

Thomas Luthi ha ejercido su papel de favorito después de dominar todas las sesiones de libres y se ha llevado la primera pole de la temporada de Moto2. El piloto suizo fue el más rápido sobre el trazado de Losail, aunque en esta ocasión fue presionado por un grandísimo Marc Márquez, que terminó con el segundo mejor crono a menos de una décima a pesar de no poder realizar una pretemporada completa y por Andrea Iannone, que terminó tercero.

En un final un poco más descafeinado que en la clasificación de Moto3, ya que los pilotos se paraban para esperar los rebufos y prácticamente no se pudo mejorar en los últimos dos minutos, el suizo del equipo Interwetten Paddock ha conseguido la primera pole de la temporada. Por detrás de Luthi se ha instalado un gran Marc Márquez. El piloto español del equipo Catalunya Caixa Repsol ha parado el crono 2:00.259 y ha conseguido superar a Andrea Iannone, que ha resurgido en la parte final para colocarse en primera línea de la parilla de mañana.

El top 5 lo ha completado en cuarta posición el piloto español Pol Espargaró, que casi se va al suelo al tener un toque con Johan Zarco y en quinta posición el alemán Neukirchner. Por detrás del piloto de Kiefer Racing se ha instalado Di Meglio, Tito Rabat y Claudio Corti. Noveno ha sido el japonés Nakagami y en décima posición ha cerrado el top 10 Simone Corsi.

Entre los españoles cabe destacar la actuación de Julito Simón, que ha finalizado undécimo y a Toni Elías que ha sido decimoséptimo, aunque no ha acabado muy contento. Por su parte Angel Rodríquez ha finalizado vigesimoprimero y vigesimotercero ha terminado Axel Pons, que ha completado toda la sesión con los mismos neumáticos.

Problemas para el equipo local

El equipo de la Federación Catarí, el QMMF Racing Team ha ocupado las dos últimas posiciones en la sesión de clasificación, con tiempos bastante alejados de los pilotos que les preceden. Se demuestra una vez más que tanto Elena Rosell como Al Malki van a tener un año complicado.

Artículos recomendados