Buscar

PRIMERA SESIÓN

Rabat y Aegerter se 'pelean' por dominar el FP1 de Moto2

Se han alternado en la primera posición numerosas veces. De momento un paso por encima del resto en Indianápolis.

Fernando Sancho

08 agosto 2014 17:51

Comparte:

0 0
Rabat y Aegerter se 'pelean' por dominar el FP1 de Moto2

Rabat y Aegerter se 'pelean' por dominar el FP1 de Moto2

Los pilotos de Moto2 han terminado la primera ronda de entrenamientos libres y lo han hecho en la misma tónica que sus compañeros de las otras categorías, con tiempos muy rápidos derivados del nuevo trazado y el nuevo asfalto. Al final, Tito Rabat ha dominado el FP1 de Moto2 con un crono de 1:38.060, lo que supone bajar cinco segundos los registros anteriores. Sin embargo, durante toda la sesión los mejores cronos han sido una continua alternancia entre Rabat y Aegerter, que parece que ha comenzado muy motivado esta segunda mitad de la temporada tras la victoria conseguida en Sachsenring.

Dominique Aegerter y Tito Rabat, Tito Rabat y Dominique Aegerter. El piloto suizo y el catalán han sido los grandes dominadores de esta primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia y no por el hecho de haber terminado separados por 40 milésimas y endosando cuatro décimas a su más inmediato perseguidor, sino por las sensaciones que han mostrado, con tandas largas, mejorando vuelta a vuelta y alternándose con los mejores cronos. Al final, los dos pilotos parecen estar un paso por encima del resto de rivales, al menos en estos primeros compases del fin de semana.

Por detrás, la alternancia ha sido también notable pero finalmente Sam Lowes ha terminado en la tercera posición del FP1, seguido en el top five por el alemán Sandro Cortese y por el italiano Simone Corsi, tres alternativas a los dos pilotos dominadores. En especial, habrá que estar muy atento al rendimiento que pueda desarrollar con la Speed Up el piloto británico, que quiere retomar la buena senda después de sufrir al final de la primera parte de la temporada algunas complicaciones. También se ha mostrado bastante rápido, sobre todo en la parte final de la sesión, Anthony West, que ha terminado sexto y que ha seguido una línea ascendente desde su victoria en Assen.

Rabat y Aegerter se 'pelean' por dominar el FP1 de Moto2

Inicio discreto

Completando los pilotos del top ten en esta primera sesión de entrenamientos libres, Alex de Angelis ha sido el séptimo clasificado, mientras que Jonas Folger ha terminado octavo. El piloto alemán es uno de los aspirantes al podio, aunque en esta primera toma de contacto ha terminado en posiciones más retrasadas. Los dos últimos pilotos en esta zona noble han sido el italiano Lorenzo Baldasarri y su compatriota Mattia Pasini. En el caso del primer piloto, sin duda ha marcado un prometedor inicio en Indianápolis.

Entre los pilotos españoles, el comienzo ha sido bastante discreto. Jordi Torres ha finalizado 13º y Maverick Viñales ha sido decimosexto en el arranque del fin de semana en Indiana. Luis Salom justo se ha quedado un puesto por detrás de su compañero de equipo, mientras que Nico Terol ha terminado en la posición vigésima. Un pasito por detrás nos encontramos a Ricky Cardús 21º, Julito Simón 22º y tanto Axel Pons como Román Ramos se han quedado en la parte final de la clasificación, a más de 2.5 segundos de los tiempos de cabeza.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Indianápolis de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:38.060

2. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.040

3. Sam Lowes (Speed Up) +0.446

4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.598

5. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.618

6. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.651

7. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.775

8. Jonas Folger (AGR Team) +0.841

9. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +0.864

10. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.869

11. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.931

12. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +1.003

13. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.053

14. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +1.075

15. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.086

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados