Buscar

PRIMER MOVIMIENTO

Tito Rabat se cambia al Marc VDS Racing en Moto2

El español ha decidido cambiar de aires y dejará el equipo de Sito Pons para ir a al Marc VDS Racing el próximo año.

Tito Rabat se cambia al Marc VDS Racing en Moto2

Tito Rabat se cambia al Marc VDS Racing en Moto2

Ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa incluso dentro de la estructura del Tuenti HP 40, pero durante el fin de semana del GP de la República Checa se ha anunciado que Tito Rabat estará con la estructura Marc VDS Racing Team para las temporadas 2014 y 2015. Hay que recordad que este equipo es el del actual líder de Moto2 Scott Redding, que prácticamente tiene cerrado su paso a la categoría reina, lo que ha obligado al equipo belga a buscar un recambio de garantías de cara a las próxima temporadas.

El equipo belga Marc VDS Racing Team contará por lo tanto con el piloto español para la próxima temporada en un proyecto que como está haciendo este año tiene la victoria como referencia, como ya han demostrado tanto el líder Scott Redding como el finlandés Mika Kallio. En lo que se refiere a Tito Rabat, el piloto español ha conseguido ganar en España y recientemente en Indianápolis, lo que le ha abierto las puertas para este contrato que le garantiza su participación en Moto2 los dos próximos años o lo que es lo mismo, en su cuarta y quinta temporada dentro de la categoría intermedia.

Michael Bartholemy, Director del equipo, ha comentado: "Con Tito Rabat, estoy seguro de haber firmado con un piloto que podrá luchar por el campeonato en los próximos dos años. Sus resultados han sido impresionantes en esta temporada y estoy seguro de que podemos ayudarle a dar el siguiente paso, añadiendo regularidad a su ya demostrada velocidad. Espero poder darle la bienvenida al equipo al final de la temporada, pero primero debemos asegurarnos de que le ganamos este año, ya que en cada carrera está más amenazante".

Sorpresa pero con motivos

Como decimos el fichaje del piloto barcelonés de 24 años por la estructura belga ha sido una sorpresa, aunque si tenemos en cuenta los pequeños roces que ha tenido tanto con su compañero como con el equipo a lo largo de esta temporada, quizá se puedan explicar alguna cosas. Mirando al futuro, como decimos será la cuarta y quinta temporada del piloto catalán en el Mundial ya que debutó en 2005 pero no tuvo su primera campaña completa hasta 2006 en la categoría menor. Llego a la categoría intermedia en 2011 y ahora busca nuevos retos a pesar de que en el equipo de Sito Pons contaban con su presencia para la próxima campaña ahora que Pol Espargaró también se va a MotoGP.

Artículos recomendados