Buscar

ESPECTACULAR

Tito Rabat da un recital de ritmo en el FP2 de Japón

El piloto español ha sido el que más vueltas ha dado al trazado de Motegi y lo ha hecho con un ritmo insuperable.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 08:58

Comparte:

0 0
Tito Rabat da un recital de ritmo en el FP2 de Japón

Tito Rabat da un recital de ritmo en el FP2 de Japón

Tito Rabat y nadie más. Este puede ser el resumen de un FP2 de Moto2 donde el piloto del Marc VDS Racing ha salido a pista en el minuto uno y no ha regresado a boxes hasta el final, acumulando más de 20 vueltas y bajando sus tiempos prácticamente en cada giro. Con esta exhibición de ritmo y un tiempo final por debajo del 1:51, nadie ha podido toser al catalán, que ha dejado a tres décimas a Johann Zarco y a Maverick Viñales.

La última sesión de entrenamientos libres de la jornada comenzaba con el líder haciéndose valer. Como le gusta mucho hacer, Tito Rabat se ponía en 'modo reloj' y empezaba a encadenar vuelta rápida tras vuelta rápida que le valían para llegar al 1:51.86, en un auténtico recital de ritmo y velocidad. El único que podía seguirle mínimamente era Maverick Viñales, aunque el ganador de la última carrera en MotorLand se quedaba a medio segundo del piloto del Marc VDS Racing. Por su parte, Johann Zarco alcanzaba la tercera posición antes de volver a la calle de boxes para ajustar algunos parámetros de su montura.

Mientras Tito Rabat seguía en su mundo, enlazando vueltas en 1:51.6 o en cronos muy cercanos, muchos pilotos regresaban a boxes para intentar recortar las distancias conseguidas por el líder de Moto2. En este aspecto, el propio Maverick Viñales, Dominique Aegerter o Alex Lowes buscaban encontrar ese set up que les permitiese recortar la distancia con un Rabat, que aunque suene repetitivo, volvía a demostrar un extraordinario nivel. Algunos pilotos en este punto mejoraban sus cronos personales y Franco Morbidelli era uno de los que se quedaban a punto de hacerlo.

Tito Rabat da un recital de ritmo en el FP2 de Japón

Cierre del viernes

Se entraba en la recta final de la sesión y la tendencia era cada vez más acusada. Tito Rabat volvía a rebajar su crono en 120 milésimas para llegar al 1:51.5 y seguía acumulando giros y giros sin pasar por boxes. A falta de 10 minutos, el que pasaba a respirar más o menos cerca de Tito Rabat era Dominique Aegerter, que sin embargo veía como en la vuelta 18 del catalán de nuevo el '53' volvía a bajar su tiempo. Johann Zarco por su parte ocupaba la tercera posición de la sesión, con Thomas Lüthi en la cuarta plaza y Maverick Viñales en el quinto lugar.

Todavía quedaba la guinda final en el pastel diseñado por Tito Rabat. Aunque su vuelta terminaba con un pequeño paso por la escapatoria de la curva 1, Tito Rabat ponía la referencia final en 1:50.990, mientras que Maverick Viñales con la bandera a cuadros ya mostrada se colocaba en tercera posición, ya que Johann Zarco justo mejoraba para ser segundo. Dominique Aegerter y Julito Simón cerraban el top five de una sesión que como hemos comentado sólo ha tenido un nombre, para desgracia del resto de los participantes.

Dentro del top ten también terminaban Thomas Lüthi, Mika Kallio, que era séptiomo, Axel Pons en una gran actuación, Sandro Cortese y Takaaki Nakagami, que al menos daba una alegría a la afición local después de una temporada para olvidar. En lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres se colocaba decimosexto, dos puestos por encima de su compañero Nico Terol y cinco también por encima de Luis Salom. Ricky Cardús era 22º, mientras que Román Ramos terminaba último de los pilotos que han completado vuelta, ya que el tailandés Polami, se iba al suelo sin poder marcar ni siquiera un registro.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Japón de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:50.990

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.323

3. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.583

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.603

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.890

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.905

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.966

8. Axel Pons (AGR Team) +1.078

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.179

10. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.235

11. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.260

12. Louis Rossi (SAG Team) +1.362

13. Sam Lowes (Speed Up) +1.410

14. Marcel Schrotter (Tech3) +1.415

15. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.480

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados